Conocé las nuevas restricciones que regirán desde este viernes 16 hasta el 30 de abril

País 14/04/2021 . Hora: 21:12
Conocé las nuevas restricciones que regirán desde este viernes 16 hasta el 30 de abril

El presidente Alberto Fernández dio a conocer las nuevas restricciones hasta finales de abril. Destacó que empezarán a regir desde las 0 de este viernes.

Fernández manifestó que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan". "Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario.

STMLP

Aseguró que "el sistema de salud se ha relajado" en el último tiempo, por lo que "en un momento donde el contagio" de coronavirus "estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidad quirúrgicas".

De ese modo, repasó el mandatario, "se utilizaron camas que hoy pueden ser muy necesarias para atender" los casos de Covid-19.

EPC COOL

"Es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", sostuvo.

CABA - DENGUE

"El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada", continuó.

Las nuevas medidas para el AMBA

Las determinaciones para AMBA fueron las siguientes: quedan restringidas todas las actividades incluyendo la circulación por las calles desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana; además, suspendidas todas la actividades recreativas, deportivas, religiosas, en ambientes cerrados; desde lo comercial, el horario de atención entre las 9 a 19 (fuera de ese horario, cerrados); las actividades gastronòmicas, cerradas en el ambiente nocturno y solo podrán funcionar en la noche por delivery o take-away; suspensión de clases, durante dos semanas y desde el lunes, habrá modalidad virtual.

El resto de las medidas empezarán a regir a las 0 del día viernes, hasta el 30 de abril.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario