Grave denuncia contra la Municipalidad de La Plata: “Hace 15 hisopados diarios”

La Plata 14/04/2021 . Hora: 16:04
Grave denuncia contra la Municipalidad de La Plata: “Hace 15 hisopados diarios”

En plena segunda ola de coronavirus en el país, los cuidados y prevenciones deben estar a la orden del día para evitar la masiva propagación del virus.

Y en ese marco, una realización importante de hisopados diarios, es fundamental para combatir el crecimiento de contagios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El concejal del Frente de Todos, Guillermo Nano Cara, expresó sus sensaciones con LAPLATA1.com, y repudió el accionar de la Municipalidad de La Plata respecto al escaso movimiento en la realización de hisopados.

“Hace una semana, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, dijo públicamente que estaba realizando 15 hisopados por día, y que no podían hacer más porque era el cupo que les otorgaba la facultad de Ciencias Exactas para determinar después la positividad o no de la persona que fue hisopada”.

EPC COOL

“Pero lo concreto es que ese accionar no marca la realidad, porque el ministerio de Salud puso a disposición un laboratorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se pueden realizar los estudios de la cantidad de hisopados que requiera el municipio, sin importar el número total”, indicó el edil.

Y agregó: “claramente, como en todas las situaciones que venimos atravesando, parece que este tipo de aclaraciones lo único que buscan es licuar una responsabilidad por parte del municipio que realmente necesitamos”.

CABA - DENGUE

“En el mismo día que la ciudad de La Plata decía que hacía solo 15 hisopados, la localidad vecina de Ensenada, que tiene un diez por ciento de población que La Plata, estaba llevando 150 hisopados a ese laboratorio ubicado en CABA”, remarcó.

Por último, Guillermo Cara pidió que “el municipio tome cartas en el asunto y compre insumos para la detección temprana del COVID, y ponga a disposición los centros de atención primaria en salud, sobre todo en aquellas localidades alejadas a los hospitales para poder tener un control del desarrollo del virus”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario