La Plata, centro del tsunami de contagios: “Nos llega el agua al cuello y está todo estallado; el municipio pudo evitarlo"

La Plata 14/04/2021 . Hora: 11:52
La Plata, centro del tsunami de contagios: “Nos llega el agua al cuello y está todo estallado; el municipio pudo evitarlo”

La concejal del Frente de Todos e investigadora del CONICET, Yanina Lamberti, dialogó con LAPLATA1.com sobre la preocupante suba de contagios en nuestra ciudad.

“Estamos muy preocupados porque hay un cambio de pendiente que se viene viendo en las últimas semanas. Es una de las ciudades con más riesgo epidemiológico. Tampoco vemos un aplanamiento de la curva a pesar de las nuevas medidas de cuidados”, señaló.

DENGUE PBA

En ese sentido, agregó: “Es una situación crítica. Necesitamos que el municipio trabaje codo a codo con el abordaje de la prevención, el operativo Detectar, los comité de crisis y la mayor supervisión de la circulación. En el 2020 se hicieron estas cosas, pero desde octubre se relajó bastante”.

“Es la consecuencia de subestimar la pandemia y creer que ya había pasado”, aseguró Lamberti sobre las razones de esta suba de contagios en nuestra ciudad.

MOSQUITO MLP

“Hoy tenemos la ciudad estallada. Las camas de terapia intensiva está llegando a su saturación y la línea de contagios no parece parar. Es una pena porque luego de un año donde nos portamos muy bien, ahora estamos en esta situación tan difícil”, agregó.

A su vez, lamentó que a partir de octubre el municipio se haya desligado de la concientización sobre la pandemia. Por ejemplo, pidió que el municipio ayude a los mayores de 60 años que todavía no se anotaron para vacunarse.

HIPICO RODA

“Ahora nos agarra el agua al cuello pero lo podíamos haber evitado”, cerró Lamberti, sumamente preocupada por la situación actual.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario