
En una de las semanas más importantes desde que es entrenador de Estudiantes ya que en el corto plazo aparece el choque frente a Gimnasia, el cuerpo técnico albirojo no podrá contar con cuatro jugadores fundamentales a la hora de armar el posible equipo titular. Además hay un futbolista que llegará desde lo físico con lo justo al clásico del domingo.
Este miércoles le comunicaron al técnico albirrojo que no podrá utilizar a Mauro Díaz, determinante en la agónica victoria con Aldosivi de Mar del Plata, ya que el mediocampista dio positivo de Covid-19 en la últimas luego de ser contacto estrecho de un familiar. Según pudo averiguar LAPLATA.1.com la mujer del ex mediocampista de River fue la que se infectó.
Además recordemos que el 9 de abril se confirmaron las bajas de Fernando Tobio con una lesión muscular grado 1 en el sóleo de la pierna derecha y de Lucas Rodriguez con una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo. Ambas bajas se dieron en la previa al último partido junto a la molestia que presentó en el psoas de la pierna derecha el juvenil David Ayala. Fuentes consultadas por este medio adelantaron que los tres jugadores no estarán disposibles para la decima fecha del certamen.
El defensor es considerado titular para Zielinski aunque producto de las molestías físicas y la expulsión que tuvo con River ha tenido muy poca participación en lo que va del torneo- De hecho apenas disputó tres de los nueves partidos. En el caso de "Titi" de momento acumula cinco presentaciones mientras que el juvenil dijo presente en siete oportunidades aunque en algunos casos ingresó desde el banco de los relevos.
El dato alentador que arrojó la semana de trabajos es que desde mañana Federico González comenzará a trabajar junto a la par de sus compañeros luego de superar el segundo desgarro en lo que va de la Copa de la Liga. Sin Díaz, Zielinski recupera ahora una variante en la ofensiva albirroja como será poder contar con el ex atacante de Tigre y Rafaela que seguramente será citado y oCupará un lugar en el banco de los relevos en el derby platense.
Por último el plantel albirrojo practicará mañana por la tarde en UNO y a puertas cerradas y comenzará a perfilarse el XI para recibir a Gimnasia .