ANSES entregó créditos a jubilados platenses por 18 millones de pesos en solo tres días

La Plata 15/04/2021 . Hora: 09:01
ANSES entregó créditos a jubilados platenses por 18 millones de pesos en solo tres días

Anses logró jubilar y pensionar en el primer trimestre de 2021 a un porcentaje mayor de de adultos y adultas mayores que en el mismo período del cuatrienio anterior a pesar de las limitaciones que impone el contexto de pandemia.

La Jefa de la Regional Conurbano II, Paula Lambertini, recordó que "al final del primer trimestre de este año logramos superar los números que el organismo venía presentando desde 2017. Así durante el año pasado Anses realizó más de 4 millones de gestiones, resolviendo en promedio 400 mil trámites mensuales; y al cierre del mes de Marzo otorgamos más jubilaciones que en el mismo período de los cuatro años anteriores".

DENGUE PBA

"Estos números también pueden verse reflejados en la región capital donde se acreditaron en Marzo más de mil jubilaciones y pensiones, gracias al compromiso de todas y cada una de las personas que trabajan en el organismo; quienes hacen un esfuerzo en pandemia para llevar adelante las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández y la directora general de Anses, Fernanda Raverta”, agregó.

Lambertini recordó que en lo que va del año “llevamos adelante medidas, junto a los y las trabajadoras, para extender los horarios de atención, por eso durante todo el mes de abril ampliamos la atención con turno en las UDAI de Ensenada, City Bell y Los Hornos, para los días sábados de 8.30 a 13.30 hs. exclusivamente para generar el Trámite de inicio de jubilaciones y pensiones”.

MOSQUITO MLP

Es importante recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la ANSES a través de la modalidad Atención Virtual, que es asistido por operadores del organismo y pueden iniciarse sin necesidad de un gestor.

En otro orden el organismo lanzó un nuevo plan crediticio, que ya se habilitó para jubilados, jubiladas y Pensiones No Contributivas por Vejez; que permite acceder a préstamos desde $5.000 hasta $200.000, en cuotas de 24 a 60 meses y con un interés del 29% anual. “Pretendemos que la información llegue de primera mano a quienes lo necesitan para poder gestionarlos a través de la página de internet oficial de la Anses con su clave única; ya que los trámites son personales y sin intermediarios”, recalcó Lambertini.

CABA - DENGUE

Así la última semana de marzo se realizaron operativos UDAM de crédito, que permitieron, en sólo 3 días, otorgar más de 300 créditos a titulares platenses por una suma total superior a los 18 millones de pesos; que en su mayoría son utilizados para acceder a bienes para el hogar (heladeras, cocinas, electrodomésticos), herramientas y en muchos casos para realizar mejoras en la vivienda, que a su vez generan más y mejores trabajos”.

Entre los requisitos generales destacan contar con DNI al día, residir en el país, tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito y menos de 75 antes de firmar el préstamo. Existen distintas opciones según el tipo de beneficiario o plan y en ningún caso las cuotas pueden superar el 20% del ingreso mensual que perciban; y en todos los casos el crédito se deposita en la cuenta bancaria antes de los 5 días hábiles de realizado el trámite.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario