El Director del Policlínico San Martín de La Plata: "Del 1 al 10, nuestra preocupación es 11"

La Plata 15/04/2021 . Hora: 12:39
El Director del Policlínico San Martín de La Plata: ”Del 1 al 10, nuestra preocupación es 11”

El Director del Hospital San Martín de La Plata, Martín Recalde, dialogó con LAPLATA1.com sobre la situación sanitaria que se está viviendo en nuestra ciudad y fundamentalmente en el establecimiento que dirige.

Según informó, la ocupación de camas está por encima del 90%, pero aclaró que la variabilidad es permanente: “Hay entrada y salida todo el tiempo de pacientes”.

DENGUE PBA

Recalde indicó que en las últimas semanas, los casos se triplicaron y por lo tanto también las internaciones.

“Si me preguntás por el nivel de preocupación que tenemos en la dirección del Hospital, del 1 al 10, es 11”, graficó.

MOSQUITO MLP

“Tenemos un aumento muy significativo del número de consultas por fiebre y problemas respiratorios, lo que significa tener que hisopar a una gran cantidad de pacientes. Casi el 70 % de los hisopados viene dando positivo en los últimos días”, agregó Recalde.

HIPICO RODA

Por otro lado, señaló que “hay una tendencia a la disminución de la edad de los pacientes que consultan. Esa cantidad de positivos quizás no sea el mayor problema, porque al ser joven tiene más posibilidad de cursar una enfermedad de tipo leve y puede ser manejada de manera ambulatoria. Pero estos jóvenes conviven con personas de riesgo, ese es el punto crítico”.

A su vez, Recalde subrayó que “el hospital también tiene que dar respuesta al resto de las patologías, como heridos de armas de fuego, heridos de arma blanca o accidentes de tránsito. Ahí radica el problema: tenemos que absorber el Coronavirus y también al resto de patologías”.

Consultado sobre por qué La Plata está siendo el principal foco de contagios en la Provincia, Recalde dijo que no hay una respuesta clara. “Seguramente tiene que ver la falta de controles y la falta de conciencia, pero son hipótesis solamente. Lo que sabemos es que en La Plata está pasando”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario