Un futbolista de Estudiantes acusado de abuso se irá a jugar a otro equipo de Argentina

Estudiantes 15/04/2021 . Hora: 23:39
Un futbolista de Estudiantes acusado de abuso se irá a jugar a otro equipo de Argentina

Se trata del volante creativo Diego García que desde hace más de un mes y medio fue separado del plantel profesional al ser denunciado por una joven de 21 años por presunto abuso sexual durante una reunión que se desarrolló en una quinta del barrio "El Rodeo" de la ciudad de Plata y de la cual participaron varios  jugadores albirrojos.

Desde el club en su momento activaron el protocolo institucional y el mediocampista uruguayo automaticamente no volvió entrenarse más bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo hace unos días atrás el abogado que representa a García amparándose en el derecho laboral le solicitó al Pincha, mediante un escrito, que su defendido pueda volver a trabajar al predio de City Bell. Y cuando era inminente su incorporación al plantel albirrojo, surgió la chance continuar su carrera en otra institución de primera división de nuestro país.

Según a la información que pudo acceder LAPLATA1.com el jugador uruguayo tiene muy avanzada su llegada a Talleres y en las próximas horas viajará rumbo a la provincia de Córdoba. El Pincha lo cederá a préstamo con un cargo hasta diciembre de 2021.

MOSQUITO MLP

Además la dirigencia que encabeza Martín Gorostegui fijó una opción de compra por la mitad de la ficha que posee en alrededor de 500 mil dólares. De hecho Diego García ya se realizó el hisopado para descartar un posible caso de Covid-19 y tras arrojar resultado negativo se encuentra en condiciones de viajar para sumarse a su nuevo equipo.

La incorporación del jugador uruguayo al equipo de Alexander Medina será en principio para disputar la Copa Sudamericana pero existe la chance concreta que pueda ocupar la vacante que se abrió en el torneo local por la grave lesión de Renzo Paparelli.

TEST VIAJES

Fuentes consultadas por este medio dejaron trascender que la salida momentánea de Diego García de Estudiantes "era lo mejor porque acá se le iba a complicar mucho para jugar". En breve se oficializará se traspaso a Talleres.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario