Marcharán en La Plata para pedir justicia por Luna Ortiz, víctima de femicidio

Sociedad 16/04/2021 . Hora: 08:23
Marcharán en La Plata para pedir justicia por Luna Ortiz, víctima de femicidio

Este viernes al mediodía, familiares y amigos movilizarán hacia los Tribunales de la ciudad de La Plata para pedir justicia y repudiar la posible excarcelación de Isaías Villarreal, femicida de Luna Ortiz, cuando la joven tenía 19 años. 

El aberrante hecho sucedió el 2 de junio de 2017. El femicida la había captado a través de las redes, y cuando se econtraron personalmente la llevó a su casa, donde esperaban otros dos hombres. Allí la drogaron, la alcoholizaron y finalmente la violaron, para terminar con su vida. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, el 3 de junio, en la casa de Villarreal. 

DENGUE PBA

El fiscal de Tigre, Marcelo Fuenzalida, caratuló la causa como "abandono de persona seguido de muerte con suministro de estupefacientes a título gratuito", no dando lugar al pedido de la defensa de la víctima para que se plantee la figura de "femicidio".

El juicio se realizó en abril del 2019  en el Toc 7 de San Isidro, donde se condenó a Villarreal a 14 años de prisión y se imputó a su amigo complice Pablo Paz Gutiérrez por abuso sexual seguido de muerte.

EDELAP

Familiares de Luna se expresaron en un comunicado al respecto: "Al llegar a la instancia de casación, el 8 de marzo de este año, nos organizamos ante el fallo aberrante y misógino que dictó la sala primera de casación penales, La Plata, integrada por los jueces Daniel Alfredo Carral, Ricardo Ramon Maidana y Ricardo Borinsky. No sólo han modificado la sentencia impuesta por el Tribunal Oral 7 de San Isidro, sino que fomentan la impunidad de la violencia contra las mujeres, en un contexto donde se comete un femicidio cada 20 horas".

Y agregaron: "Nuevamente la justicia señala como responsable a la víctima. Exigimos a la justicia que no de lugar a esta última sentencia donde se quiere condenar a Villarreal por homicidio culposo con una pena de cuatro años de prisión. Siendo así, está la posibilidad que este femicida quede libre en junio. Le exigimos a la Corte Suprema que de lugar a la figura de femicidio, que fue presentada por la nueva letrada de la causa. Basta de liberar femicidas, no a la excarcelación de Isaías Villarreal". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario