El clásico paraliza la ciudad

Estudiantes 17/04/2021 . Hora: 23:07
El clásico paraliza la ciudad

Por la continuidad de la décima fecha de la Copa de la Liga desde las 15:45 Estudiantes recibirá a Gimnasia en UNO. El encuentro contará con el arbitraje de Darío Herrera que fue designado en reemplazo de Germán Delfino quien dio positivo de Covid-19 el viernes y quedó desafectado. El juego será televisado por la señal deportiva TNT Sports.

No fue una semana sencilla para el cuerpo técnico que encabeza Zielinski ya que por el virus perdió a Mauro Díaz, decisivo ante Aldosivi y al juvenil Deian Verón. Además Martín Gorostegui arrojó también resultado detectable y en su primer clásico como presidente no podrá estar en UNO.             

STMLP

Cabe destacar que el Pincha viene de obtener una agónica victoria el pasado sábado ante Aldosivi y más allá que el "Ruso" no confirmó la alineación en principio introducirá tres modificaciones. Jorge Rodríguez regresará al equipo titular, tras superar el coronavirus, en lugar de Nazareno Colombo mientras que Nicolás Pasquini y Martín Cauteruccio se perfilan para sustituir a Manuel Castro y Francisco Apaolaza.

En consecuencia el probable XI albirrojo será con Andújar; Leonardo Godoy, Noguera, Agustín Rogel y Sánchez Miño; Ángel Gonzalez, Iván Gómez, J.Rodríguez y Pasquini; Cauteruccio y Leandro Díaz

MOSQUITO MLP

Por su parte Gimnasia arrastra once años sin poder quedarse con el derby platense y su última victoria data de febrero de 2010 con Diego Cocca como entrenador. Además acumula 698 minutos sin convertirle goles al Pincha (el último fue de Maximiliano Meza en 2015). El Lobo viene de sufrir un rebrote de Covid-19 en su plantel que generó que la dupla técnica debiera utilizar formaciones totalmente alternativas y con mucha presencia de juveniles. De hecho fue derrotado  frente a Lanús por 4 a 2 y cayó goleado con Patronato  4 a 1. Sin embargo Martini y Messera recuperaron a la totalidad de los jugadores en la previa al clásico pero algunos quedaron con secuelas físicas.

Los técnicos albiazules que convocaron para el compromiso de hoy a 24 futbolistas tampoco confirmaron la alineación que recién llegará minutos antes del choque con Estudiantes. Las dudas pasan por saber si jugará el colombiano Carbonero, que se sumó a los trabajos recién el jueves, o Eric Ramírez y si en ofensiva estará Lucas Barrios, Sebastián Cocimano o Nicolás Contín. Según le adelantaron a LAPLATA1.com la probable alineación sería con Rodrigo Rey; Weigandt, Leonardo Morales, Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Carbonero o Eric Ramírez, Brahian Alemán y Matías Miranda; y Barrios o Cocimano. 

CABA - DENGUE

Por último cabe destacar que de manera conjunta las dirigencias de Estudiantes y Gimnasia junto a las autoridades gubernamentales del ámbito local  emitieron diferentes comunicados para desalentar producto de la pandemia la aglomeración de simpatizantes en las inmediaciones del paseo del bosque y para ello habrá cerca de cuatrocientos efectivos policiales que controlarán la zona.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario