Andújar, el arquero récord e imbatible en los clásicos

Estudiantes 20/04/2021 . Hora: 19:29
Andújar, el arquero récord e imbatible en los clásicos

Desde hace tiempo el capitán de Estudiantes  es un referente y una garantía en el arco. El futbolista, que renovó recientemente hasta diciembre de 2022 y seguramente se retire en el Pincha tiene además un curioso e histórico registro frente a Gimnasia: no perdió ninguno de sus catorce partidos (nueve victorias y cinco empates) y además no recibió goles en los últimos ocho encuentros. Los enormes números del actual máximo referente albirrojo coinciden con la extensa racha negativa que atraviesa el Lobo ante su eterno rival.

La última vez que Andújar recibió un tanto en el derby fue el 5 de abril de 2009 mientras el Pincha disputaba la Copa Libertadores que luego obtendría. Fue en el recordado clásico que finalizó 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata, con goles de Juan Cuevas y Christian Sánchez Prette en la agonía del partido. Sería además el último que disputaría en su primera etapa en el club, ya que tras consagrarse en Belo Horizonte partiría hacia Catania. En ese período, que comenzó en junio de 2006, actuaría en seis derbys (el primero sería el 7-0) con un registro de cinco victorias y el citado empate.

STMLP

En su fugaz segunda etapa (apenas seis meses) que se concretaría en enero de 2012 no enfrentaría a Gimnasia, ya que en ese momento se encontraba en la segunda división. Para que el arquero y el Lobo se volviesen a encontrar hubo que esperar entonces hasta marzo de 2016 cuando el Pincha goleó 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. Curiosamente, pese a integrar el plantel, no actuó en el clásico previo disputado el 13 de septiembre de 2015 cuando el Tripero le marcó por última vez a su eterno rival. En aquel entonces, acababa de arribar para su tercer ciclo, y el técnico Gabriel Milito le ratificó la titularidad de Hilario Navarro.   

En consecuencia sus catorce partidos oficiales en el clásico platense se dividen de la siguiente manera: seis en la primera etapa y ocho en la tercera, a partir de su regreso definitivo a fines de 2015. La particularidad es que en este último período  no recibió ningún gol, lo que marca claramente la deficiencia ofensiva que padece Gimnasia cada vez que enfrenta a Estudiantes. En total solamente le convirtieron cuatro goles: Lucas Landa en el Clausura 2007, Federico Domínguez en el Clausura 2008, Sebastián Romero en el Apertura 2008 y el citado tanto de Cuevas en el Clausura 2009. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario