El SAME tardó dos horas en llegar a la puerta de la clínica platense donde falleció una mujer

Sociedad 20/04/2021 . Hora: 10:16

En las últimas horas se conoció la muerte de una mujer que viajó hacia una clínica ubicada en la calle 45 entre 13 y 14, en un remis desde Melchor Romero.

Según se pudo conocer, María Ángela Castro, tenía 75 años y se había vacunado hacía diez días, sin embargo se contagió de coronavirus y no respiraba bien. Pese a que llegaron al nosocomio en pocos minutos, no llegó a recibir asistencia médica y falleció dentro del vehículo que la había trasladado.

El remisero se puso en contacto con el Diario Hoy y declaró: "En la clínica no la atendieron, yo llamé a la gente de la entrada para pedir ayuda y la señora de la entrada me cerró la puerta sin llamar a nadie, la señora falleció arriba del auto".

"La fui a buscar en 170 entre 46 y 47, la traje con problemas respiratorios, la médica de cabecera de la mujer trabaja ahí. Me cerraron la puerta, no la quisieron atender, me dijeron que solo había un médico y no la podía bajar a atender", continuó.

"Vino el SAME a las dos horas, constataron el fallecimiento y después vino la científica, fue a las 15 de la tarde y terminó a las 20 de la noche, desde la clínica no hicieron nada, ni preguntaron que había pasado", concluyó.

Se hicieron presentes efectivos policiales, que habían sido alertados minutos previos, y se inició una investigación para conocer las causales del fallecimiento de la mujer, la cual no fue precisada su edad ni su identificación.