Los precios de 120 productos de higiene y alimentos podrían quedar congelados por 6 meses

País 21/04/2021 . Hora: 08:52
Los precios de 120 productos de higiene y alimentos podrían quedar congelados por 6 meses

Detener la escalada de precios que comenzó desde el segundo semestre del año pasado se transformó en una de las tareas prioritarias para el Gabinete económico. El pico registrado durante el mes de marzo aceleró las gestiones y el Gobierno anunció la semana pasada una serie de medidas para intentar frenar la inflación. 

Con la misma agenda el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recibieron a empresarios de la industria alimenticia. Según adelantaron fuentes de la industria, se negocia por estas horas congelar el precio de 120 productos de consumo masivo por el plazo de seis meses.

DENGUE PBA

La iniciativa incluirá “artículos con alta incidencia en el índice de precios al consumidor que estarían disponible en todo el país”. Fuentes del Gobierno explicaron que buscan consensuar una canasta de productos de consumo masivo a precios populares.

MOSQUITO MLP

Al mismo tiempo, el objetivo es generar referencias en comercios como almacenes y autoservicios que aún no cuentan con Precios Cuidados. En este contexto, se apunta a rubros que sean representativos dentro de las categorías más importantes como higiene, limpieza, alimentos y bebidas.

La canasta sería un tanto más acotada que la de Precios Cuidados. El programa que rige actualmente en supermercados consta de 670 productos. Con esa cantidad de artículos se hace inaplicable en negocios de pequeñas superficies. Por eso, el proyecto que se discute por estas horas apunta a conservar la representatividad en una cantidad menor de artículos.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario