Oficializaron el bono de $15.000 para beneficiarios de AUH y monotributistas: quiénes y cuándo se abonará

País 21/04/2021 . Hora: 09:26
Oficializaron el bono de $15.000 para beneficiarios de AUH y monotributistas: quiénes y cuándo se abonará

El Gobierno nacional oficializó el subsidio de $15 mil para beneficiarios de asignaciones sociales y monotributistas de categorías más bajas que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que se ven afectadas por las últimas medidas sanitarias.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 261/2021 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y allí se aclaran que se trata de "un subsidio extraordinario" que se abonará "por única vez" a aquellas personas que en el mes de abril de 2021 hayan percibido:

DENGUE PBA

-Las Asignaciones Familiares liquidadas en el mes de febrero de 2021 a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributado en las categorías A y B.

-La Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en el mes de febrero de 2021 y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en el mes de marzo de 2021 en carácter de Titulares.

EDELAP

Por lo tanto, este bono está apuntado a los titulares de AUH, Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

También alcanza a los monotributistas de las categorías A (personas que facturan al año hasta $208.739,25, lo que representaría menos de $17.394 mensuales) y B (los que facturan hasta $313.108,8 al año, lo que presenta unos $21.000 mensuales).

CABA - DENGUE

De acuerdo a lo que específica el decreto "será abonado conforme al cronograma que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga para tal fin", que según afirmó la titular del organismo, Fernanda Raverta, será a partir del lunes 26 de abril. Además se especifica que "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario