Caso Diego García: “Para la fiscal el hecho está acreditado”

Estudiantes 22/04/2021 . Hora: 00:22
Caso Diego García: “Para la fiscal el hecho está acreditado”

Ricardo Callabá, abogado de la víctima, afirmó en Radio Provincia que "para el Ministerio Público Fiscal, que es el órgano acusador, no existe ninguna duda que el hecho existió. Eso me lo manifestó la fiscal. Hay muchos testimonios en la causa que acreditan claramente que la denunciante no miente”.

En tanto el letrado que representa a la adolescente aseguró que "si Diego García jugase en la Liga Amateur Platense o si fuese empleado en un almacén, ya estaría detenido porque el delito está probado. Está haciendo valer el privilegio de su profesión como futbolista. En el 95 % de estos casos los acusados están detenidos”. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otra parte detalló como se encuentra y cómo transcurren los días de la víctima, luego del hecho. "Ella está muy mal y con ayuda sicológica. Está fuera de sí. Todos los días le damos contención desde todos los ángulos. Así todo no dejó de trabajar y realizar su vida normal pero indudablemente fue víctima de un sometimiento gravemente ultrajante donde había mucha gente y en un espacio reducido. Fue el peor paso que le tocó sufrir en su vida, de una manera violenta y a los 21 años" sentenció Callabá en AM 1270.

El abogado adelantó que el próximo 19 de julio habrá una pericia psicológica para el flamante refuerzo de Talleres de Córdoba y "el  resultado nos va a permitir si se mantiene en libertad o si se le dicta una medida de coerción." 

EPC COOL

Por otra parte hay un tema en la causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, que  mantiene expectante a Ricardo Callabá y es la posible salida de Argentina del mediocampista uruguayo para poder jugar un compromiso de la Copa Sudamericana. En ese sentido el abogado reconoció que  "estamos preocupados porque hay una petición del jugador para salir del país para jugar el 28 de abril en Tolima pero tengo que procurar que Diego García no salga. La justicia está colaborando más con el jugador que con la víctima.” 

Para finalizar resaltó en Radio Provincia que el día que García sea condenado por el delito que está acusado "no tendrá otro remedio que cumplir la condena detenido. Tarde o temprano va a haber un debate oral y público y el jugador se va a tener que sentar frente a un estrado para ver si es condenado o absuelto. La pena prevé de seis a quince años de prisión ”  

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario