Estudiantes visitará el domingo a un rival golpeado y necesitado

Estudiantes 22/04/2021 . Hora: 12:14
Estudiantes visitará el domingo a un rival golpeado y necesitado

Rosario Central, el próximo rival del Pincha, no atraviesa su mejor presente futbolístico. Si bien venía recuperándose en el torneo local con dos victorias seguidas, a partir de la derrota que sufrió en Paraguay en manos del modesto 12 de Octubre, reaparecieron los cuestionamientos. El entrenador Cristian González, es uno de los principales apuntados y su continuidad dependerá de los resultados que obtenga en los siguientes tres partidos que se jugarán en el "Gigante de Arroyito". El primero será el choque con la formación de Zielinski, luego vendrá la segunda fecha de la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo y cerrará nada menos que con el clásico ante Newell’s.

El "Kily", ídolo Canaya y conocedor como pocos del fervor con que se vive el fútbol en Rosario, asumió como técnico en junio del año pasado tras la salida de Diego Cocca. Había regresado al club de sus amores a fines del 2017 para empezar a trabajar en las divisiones formativas. Desde que se hizo cargo del primer equipo atraviesa su momento más delicado y le llueven las críticas. El compromiso con Banfield de la novena fecha había sido el ultimátum que le había fijado la comisión directiva tras un encuentro que mantuvieron ambas partes. Logró zafar de esa situación con un triunfo (con un rival diezmado por el rebrote de Covid-19) y luego consiguió un poco más de aire con otra victoria en Mar del Plata ante Aldosivi.

STMLP

Ahora con esta nueva derrota a nivel internacional vuelve a ponerse en  duda su proceso. El ex mediocampista de Inter y la Selección Argentina tiene claro que necesitará sacar rápidamente buenos resultados para seguir con aspiraciones de clasificarse en la Copa de la Liga y no resignar en el inicio las aspiraciones de avanzar en la Copa Sudamericana. Pero además, en el contexto rosarino, el derby con Newell’s no es un partido más y la carga es aún mayor. Por tal motivo según le adelantaron a LAPLATA1.com podría utilizar el domingo frente a Estudiantes a todos los titulares y poner para jugar entre semana con San Lorenzo una formación alternativa, ya pensando en  la duodécima jornada del certamen.

Los cuestionamientos incluso van más allá de los resultados en sí, ya que también  se le objetan algunas decisiones tácticas, como el puesto en donde actúa el creativo Emiliano Vecchio, la inclusión del zaguero Gastón Ávila como lateral, y hasta la poca productividad y desorden que aportan al equipo Diego Zabala y Lucas Gamba. Está claro que el tiempo de trabajo será poco y se achica cada vez más el margen de error. "A nadie le gusta perder, menos después de los buenos resultados con los que veníamos. Pero esto no opaca nada. Esto recién arranca", confío hace unas horas en conferencia de prensa, tras la derrota en Paraguay Cristian González.

MOSQUITO MLP

Estudiantes se cruzará con un rival directo en busca de lograr ser uno de los cuatro mejores de la zona A. Puede llegar a ser un cotejo determinate el del domingo y el Pincha deberá aprovecharse de la necesidad que tiene Central por demostrar rendimientos y efectividad. Por último cabe destacar que finalmente el juego no sufrirá modificaciones y, pese a la restricción de circulación impuesta por el gobierno de Santa Fe, se disputará el domingo a las 21 horas. La ratificación llegará en las próximas horas. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario