Quería comunicarse con su abuela e inventó un novedoso artefacto que se volvió viral

Viral 22/04/2021 . Hora: 12:40
Quería comunicarse con su abuela e inventó un novedoso artefacto que se volvió viral

Más de uno necesita comunicarse con sus abuelos y no halla la forma correcta. A algunos les cuesta oír, otros ven poco y, desde luego, la mayoría no son muy duchos con las últimas tecnologías.

Es por eso que Manu (@mrcatacroquer en Twitter) ha diseñado un ingenioso aparato que le permite comunicarse con su abuela de 96 años de manera muy sencilla y sin tener que manejarse con un 'smartphone'.

STMLP

El 'yayagram' es una cajita de mandos que cuenta con un micrófono y una impresora con papel térmico. Con varias etiquetas para cada uno de los contactos, la persona mayor puede escoger a quién mandar un audio cambiando el cable de lugar.

"Para el envío de mensajes de voz lo primero es elegir al nieto o nieta al que mandar el mensaje, ¡o a todos a la vez! La selección se hace con un Jack a lo 'Chicas del Cable'", explica Manu en un hilo en Twitter que ya se ha hecho viral.

EPC COOL

La programación está basada en Telegram y permite que, pulsando un botoncito rojo, se manden audios a través de la plataforma. Además, gracias a su sistema, imprime, como si fuera un recibo, la conversación, para aquellos mayores que pueden leer bien, pero que tienen dificultades auditivas.

Asimismo, el usuario ha compartido el proceso de construcción del 'yayagram' -que no 'yayogram', ya que él solo tiene abuela- para que otros twitteros manitas puedan replicar lo mismo para sus abuelos. Con este invento, estar cerca de nuestros seres queridos más mayores es cada vez más sencillo.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario