Volvió la web de Google en Argentina: un tuitero había asegurado que la compró por un descuido del buscador

Tecno 22/04/2021 . Hora: 06:53
Volvió la web de Google en Argentina: un tuitero había asegurado que la compró por un descuido del buscador

El sitio web de Google en la Argentina se cayó durante la noche del miércoles y en el registro oficial de sitios web del país, perteneciente a la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno, figuraba el nombre de un tuitero argentino que aseguró haberlo comprado tras un descuido de una de las empresas de Internet más poderosas del mundo aunque todavía no está claro dónde se originó el conflicto.

En las últimos minutos el servicio de Google Argentina fue restituido. Esta madrugada desde la compañía se limitaron a decir que se solucionó el inconveniente pero no ofrecieron más detalles al respecto. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo un vocero de Google Argentina.

EPC COOL

Según se informó, el joven se hizo de 200 mil dólares a partir de este increíble descuido de Google Argentina.

Todo empezó después de las 22.30, cuando uno de los sitios web más visitados del país quedó offline y cientos de usuarios en las redes sociales reportaron la caída. Minutos después, en la nómina de propietarios del dominio “Google.com.ar” dejó de figurar la razón social de la compañía y apareció el nombre de Nicolás David Kuroña.

EDELAP

Network Information Center Argentina, cuya web es , es el histórico registro argentino de dominios donde el Estado nacional gestiona a quién le pertenecen cada unas de las URLs “.com.ar”. Kuroña explicó en su perfil de Twitter, que entró al registro de propiedades, buscó “” y se sorpendió al verlo disponible para comprar por menos de 300 pesos.

Sucede que todos los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de la compra. Es decir, cualquier persona o entidad puede adquirir los derechos de uso de una dirección y al momento de comprarlo pagar por un año, dos o cinco. Una vez cumplido ese plazo, NIC Argentina primero le ofrece al actual propietario unos pocos días para decidir si lo va a renovar o lo pone otra vez a la venta.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario