ANSES abrirá este sábado en La Plata para los estudiantes universitarios: podrán anotarse al Progresar y recibir $9.000

La Plata 23/04/2021 . Hora: 09:54
ANSES abrirá este sábado en La Plata para los estudiantes universitarios: podrán anotarse al Progresar y recibir $9.000

Continuando con las actividades programadas para ampliar la atención de inscripciones al Programa Progresar, que en muchos casos vence el 30 de abril, la Regional Conurbano II de Anses abrirá sus oficinas de calle 9 entre 58 y 59, el próximo 24 de abril.

El objetivo del Progresar es asegurar el derecho a la educación y reforzar la trayectoria educativa de cada estudiante que desee formarse profesionalmente mediante ayudas económicas. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse hasta el 30 de abril completando un formulario a través de la página web del programa y los montos ascienden, según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando, desde de $3.600 hasta $9.000 por mes durante los 12 meses del año.

DENGUE PBA

Durante las últimas semanas la Jefa de la Regional Conurbano II, Paula Lambertini, mantuvo encuentros virtuales con referentes del ministerio de Educación, directores y directoras de Centros de Formación Profesional y Laboral (CFPyL) de La Plata, Berisso y Ensenada, representantes gremiales, centros de estudiantes y responsables de las facultades de la UNLP con el fin de generar canales directos de consultas y realizar capacitaciones relacionadas con el Programa Progresar.

Así es que se estableció realizar, al igual que la semana pasada, un operativo para el sábado 24 de abril de 8.30 a 13.30 de atención exclusiva, y sin turno previo, para estudiantes de la región capital que necesitan inscribirse al programa Progresar pensado para acompañarlos tanto en la conclusión de los estudios obligatorios (primaria y secundaria) como en el inicio de la formación profesional y en la educación terciaria y universitaria.

EDELAP

El programa está pensado para que accedan estudiantes entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados; y madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad. Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Las personas con discapacidad y trans no tienen límites de edad en todos los niveles; y en ningún caso los ingresos del grupo familiar pueden superar 3 salarios mínimos vitales y móviles.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario