¿Cómo surgió el apodo del cantante L-Gante Ké lo Ké?

Música 23/04/2021 . Hora: 19:28
¿Cómo surgió el apodo del cantante L-Gante Ké lo Ké?

Si te dicen que el artista del momento es Elian Ángel Valenzuela, seguramente no tengas ni idea de quién te están hablando. Pero cambia cuando hablamos de “L-Gante”, este joven de 21 años que rompió todos los récords de reproducción e instaló en la industria musical la llamada “cumbia 420”, mezcla de música urbana con el ritmo tropical.

Tuvo una explosión viral tan genuina como veloz, y desde los 13 que se idealiza dedicándose a la música. "Soy de rebuscármela. Quería tener un estudio... a partir de los 13 ya tenía ese ideal y aprendí a grabarme solo. A los 13, 14 ya estaba a pleno: escuchaba rap... de acá de Argentina escuchaba mucho, después empecé a escuchar reggaetón y ya estaba re informado. Siempre me gustó seguir la movida y estar atento a todo", contó.

DENGUE PBA

Hoy, "L-GANTE RKT" cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube y la Music Session Vol 38 con Bizarrap alcanzó números desconocidos y batió récords en Spotify. También se refirió a su vida personal, actualmente vive con su novia y con su madre, quien, ante la ausencia de un padre ("no lo conozco nada, lo vi una sola vez"), tuvo que ocupar ambos roles: "Como mi viejo nunca estuvo, con mi mamá me cagaba de risa, no había quien me ponga los puntos… y ella siempre me banco con la música hasta largas horas”, mantuvo.

MOSQUITO MLP

Y de allí surge su apodo. “L-Gante” recuerda que todas las mañanas, se levantaba, iba al comedor con su pijama "bien croto", y se ponía con la computadora del Estado a escuchar música y crear nuevas melodías; y su mamá era la que en tono de broma le decía “qué elegante”, por su look a la hora de sentarse a la mesa. 

Eso que comenzó como una broma, terminó siendo el nombre artístico que hoy representa al cantante del momento. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario