Lo declararon prescindible, se arrepintieron y ahora le piden que se quede

Estudiantes 23/04/2021 . Hora: 10:43
Lo declararon prescindible, se arrepintieron y ahora le piden que se quede

La historia de Francisco Apaolaza con Estudiantes ha sido muy intensa y con vaivenes emocionales y futbolísticos. Debutó con Bernardi en 2018 en el estadio Único una noche frente a Belgrano de Córdoba, marcó goles claves en el ciclo de Leandro Benítez (lo conocía muy bien de cuando lo dirigió en reserva) y después su incipiente carrera entró en una meseta y comenzó a ser cedido reiteradamente: Patronato, Instituto y Atenas de Uruguay.

Después de regresar de su último préstamo a fines del año pasado el futuro del delantero estaba muy lejos del Pincha ya que se encientraba a seis meses de quedar en libertad de acción, con la chance frustrada de irse a Universitario de Perú a jugar la Copa Libertadores y sin ser tenido en cuenta principalmente por la dirigencia y la secretaría técnica de Agustín Alayes. Sin embargo el futbolista, sabiendo que no era prioridad para Zielinski ante la gran cantidad de variantes que había en la ofensiva, decidió quedarse y esperar su oportunidad. Y tuvo progresivamente su recompensa en el transcurso del actual campeonato. La primera citación cayó en la cuarta fecha ante Arsenal y en la sexta jornada debutó en el certamen ingresando unos minutos en lugar de Leandro Díaz, en el empate con Central Córdoba de Santiago del Estero. Dos semanas más tarde jugó por primera vez desde el arranque ante Banfield y marcó un golazo y ya se convirtió definitivamente en una alternativa muy utilizada por el "Ruso".

DENGUE PBA

La dirigencia tomó nota de esta situación y es por que en los últimos días mantuvo una reunión con los agentes de "Pancho" donde le dejaron en claro que habían cambiado de opinión y que pretendían la continuidad en el Pincha del jugador de 23 años luego del mes de junio. Según pudo averiguar LAPLATA1.com en ese encuentro los integrantes de la secretaría técnica albirroja ofrecieron sobre la mesa una renovación contractual por dos temporadas. En principio la idea de Apaolaza es seguir en Estudiantes pero priorizando la cuestión deportiva. Es decir saber de antemano si será tenido en cuenta para pelear un puesto o claramente quedará como una remota alternativa. "Pancho quiere triunfar en el Pincha, le quiere y se quiere dar otra oportunidad" afirmaron desde su entorno a este medio. Las charlas entre las partes seguirán y no se descarta que en las próximas semanas los representantes del futbolista eleven una respuesta en torno a la extensión del nuevo vínculo, que podría ser sólo por una temporada más. 

Es cierto que en junio el panorama será diferente ya que por ejemplo Federico González no va a continuar, la intención primaria de la directiva es desprenderse de Martín Cauteruccio y habrá que ver qué sucede con el colombiano Sabagg. ¿Será el tiempo de la dirigencia albirroja de apostar de una buena vez por Apaolaza?   

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario