Comienza a debatirse en Diputados la postergación de las PASO

País 24/04/2021 . Hora: 14:16
Comienza a debatirse en Diputados la postergación de las PASO

La Cámara de Diputados abrirá la semana próxima el debate en comisión sobre el proyecto para postergar hasta septiembre las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y hasta noviembre las elecciones generales, en un plenario donde está previsto que expongan el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y gobernadores provinciales.

El gobierno nacional propuso a los bloques opositores posponer las primarias previstas para el 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones fijadas para el 24 de octubre al 14 de noviembre, en las que se elegirán 127 diputados nacionales y 24 senadores, debido al aumento de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La intención del oficialismo es hacer una reunión informativa el próximo viernes 30, si hay acuerdo en emitir dictamen, y sino hacerlo entre el lunes 3 o martes 4 de mayo, previo a la sesión donde se buscará aprobar con el consenso de los bloques parlamentarios la iniciativa que propone modificar el cronograma electoral para este año.

El tratamiento se abrirá con un informe del ministro De Pedro, quien esgrimirá los motivos para posponer un mes las elecciones primarias, que están basados en argumentos sanitarios, ya que la Argentina transita la segunda ola pandemia con un alto nivel de contagios.

MOSQUITO MLP

Además, la campaña electoral de los partidos políticos se debería hacer en pleno invierno cuando, además del Covid, aparecen otros virus propios de esa época.

Fuentes parlamentarias informaron que en el plenario de las comisiones expondrá también un grupo de mandatarios provinciales, aunque aún no se informó quienes serán los gobernadores que hablarán en la reunión.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario