Cuáles son los grupos de chicos que tendrían prioridad para volver a las clases presenciales

País 26/04/2021 . Hora: 13:07
Cuáles son los grupos de chicos que tendrían prioridad para volver a las clases presenciales

Mientras el ritmo de contagios continúa creciendo, con un promedio de 24 mil casos diarios, el gobierno nacional evalúa diferentes definiciones sobre lo que pasará luego del 30 de abril, una vez que pierda vigencia decreto de Alberto Fernández. Una de ellas es la presencialidad en las escuelas.

Para ello, el el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, propuso la "presencialidad administrada", una restricción parcial de la asistencia de los alumnos que permita bajar la circulación en las calles.

DENGUE PBA

La medida plantea tres modelos de priorización educativa: primero disminuir la frecuencia de la concurrencia a clases de toda la matrícula. Segundo, sostener la misma cantidad de horas en los grupos de alumnos considerados prioritarios, pero reducir la presencia del resto de los cursos. Tercero, sostener el régimen de asistencia de los chicos prioritarios y suspender definitivamente la concurrencia del resto.

"Hay que ver cómo evoluciona la realidad epidemiológica en toda región metropolitana de Buenos Aires, pero el proyecto propone que, antes que suspender la presencialidad, reducir la misma a través de su administración", agregó Trotta que trabaja en la puesta en marcha de una semipresencialidad.

EPC COOL

Por otro lado, cabe recordar que el año pasado los Ministros de Educación de todo el país había definido una serie de grupos prioritarios para el regreso de las clases presenciales. Estos grupos eran:

1. Los chicos más vulnerables, aquellos que no pueden sostener la continuidad pedagógica desde sus hogares.

TEST VIAJES

2. Los niños en sala de 5 de nivel inicial y en el primer ciclo de primaria.

3. Los alumnos de primer año de secundaria.

4. Los alumnos con discapacidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario