Emocionante y heroico rescate de una perrita que casi se ahoga en el mar

Perros y Gatos 26/04/2021 . Hora: 10:42
Emocionante y heroico rescate de una perrita que casi se ahoga en el mar

En la tarde del sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, México, rescataron a una perrita que peleaba por mantenerse a flote en medio del mar del puerto de Progreso.

El rescate se dio durante la rutina de vigilancia de la embarcación “Defender 1873″ del Cuerpo de Bomberos de la dependencia. En ese momento, se percataron del can luchando para no morir ahogado, por lo que se aproximaron con la lancha y lo pusieron a salvo.

STMLP

El animal, que responde al nombre de Wera, se encontraba a 300 metros de la orilla del mar cerca del muelle fiscal de Progreso; la primera versión apuntaba a que pudo haber caído de una embarcación o que la corriente lo arrastró hasta el punto en donde fue encontrado.

En un video publicado en el Twitter del gobernador de la entidad, Mauricio Villa Dosal, se aprecia como uno de los elementos se aproxima a la orilla del bote para rescatar al animal.

MOSQUITO MLP

“Cuidado. ¡Súbelo. Súbelo de ahí! Súbelo, pobre, está cansado.”, le gritaba uno de los tripulantes.

TEST VIAJES

A pesar de las dificultades de la operación, como el peso del animal y lo resbaladizo de la plataforma, el rescatista pudo subir con éxito a Wera y ponerla a salvo tras una intensa lucha por sobrevivir.

“Pobrecito, pásalo para acá.”, fueron las indicaciones que recibió para asegurar que el can no volviera a caer al mar.

En cuanto la perrita se mantuvo a salvo, el capitán del vehículo se dirigió a la base en Yucalpetén para que fuera atendida y se intentara dar con su dueño.

Ocho horas después, la SSP informó que se logró localizar a los dueños de Wera. Una de ellas, la señora Sara, fue quien detalló a la dependencia cómo el animal terminó luchando por su vida en altamar.

De acuerdo con su testimonio, la perrita, de nueve años de edad, corrió hacia el mar asustada por el ruido de unas “bombitas” (pirotecnia) que unas personas reventaban cerca a su domicilio. Sin embargo, a pesar que el can quiso regresar, la corriente fue suficientemente fuerte para arrastrarla 300 metros adentro.

Luego de la hazaña, el gobernador compartió el video en sus redes sociales y aseguró “que en Yucatán todas las vidas son importantes”.

“En #Yucatán todas las vidas son importantes, por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la @sspyuc realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en #Progreso y que fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida.”, escribió en su cuenta oficial.

De igual manera, confirmó la información de la SSP respecto a la situación y el estado de salud de Wera reafirmando que la perrita ya se encontraba con su familia.

“¡Wera ya se encuentra con su familia! La perrita que fue rescatada por Bomberos de Vigilancia Marítima de la @sspyuc en #Progreso, corrió hacia el mar asustada por el ruido de “bombitas” y la corriente de sueste la arrastró mar adentro. Afortunadamente se encuentra bien.”, agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario