Con el fin de reducir el hambre infantil en Estados Unidos, el Gobierno del presidente Joe Biden prolongará un programa para alimentar a hasta 34 millones de niños en edad escolar durante los meses de verano, utilizando fondos del paquete de ayuda para el coronavirus aprobado en marzo.
El Departamento de Agricultura anunció este lunes que durante el próximo verano de Estados Unidos, entre junio y septiembre, se extenderá un programa de pagos que reemplazó las comidas escolares luego de que la pandemia obligara a millones de chicos a tener clases virtuales.
Las familias de estos niños recibirían 6,82 dólares diarios por cada estudiante, lo que suma 375 dólares totales por niño durante los meses de verano.
En un comunicado, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, calificó estos beneficios como una "intervención revolucionaria y única para reducir el hambre infantil en los Estados Unidos", informó CNN.
El programa refleja los intentos del Gobierno demócrata para erradicar la pobreza infantil, un impulso sin precedentes con dinero para padres, centros de cuidado infantil y escuelas que podría renovar la red de seguridad social.
Sin embargo, los críticos conservadores advirtieron que el gasto, si se hace permanente, podría socavar la voluntad de trabajar de los estadounidenses más pobres.