La nueva característica de Twitter que es furor entre platenses y todos quieren usar: ¿Cómo funciona?

Tecno 26/04/2021 . Hora: 20:34
La nueva característica de Twitter que es furor entre platenses y todos quieren usar: ¿Cómo funciona?

Twitter Spaces, la respuesta de Twitter al fenómeno Clubhouse, ya está aquí. Quizá 'respuesta' se queda corto: la red de microblogging aspira a repetir el logro de Instagram cuando copió el formato 'stories' y dejó fuera de juego a su creador, Snapchat.

Lo que ofrece Spaces es, en pocas palabras, una herramienta para crear, de manera muy sencilla, salas de chat públicas (sin límite de oyentes) basadas en audio. Y todo ello sin salir de la propia app de Twitter.

DENGUE PBA

Ya hay periodistas de La Plata y región que hicieron pruebas y uno de ellos es integrante de LAPLATA1.com. "Es práctico, cómodo y para utilizar como herramienta de diálogo en el momento. Rápido y se escucha como cualquier llamada telefónica pero aquí se pueden sumar varias personas y hasta 11 hablando a la vez", contó el periodista.

Y, en cualquier caso, todos nosotros podemos participar ya como oyentes: puedes probarlo uniéndote a los espacios que verás en la parte superior de tu cronología de Twitter. El que lo crea puede aceptarte si te anuncias como hablante.

MOSQUITO MLP

Eso sí, necesitarás estar usando las versiones más recientes de las apps de Twitter para Android y iOS.

¿Cómo participar?

HIPICO RODA

Mantén pulsado el botón de 'Escribir' y, a continuación, pulsa el icono de 'Spaces'.

Luego, selecciona quién obtendrá permisos para hablar en la conversación. Las opciones son: "Todos", "Personas a las que sigues" o "Solo las personas a las que invitas a hablar" (en este último caso, tendrás que seleccionarlas una por una y recibirán el enlace de invitación en un mensaje directo).

Pulsa "Iniciar tu espacio" para comenzar y, a continuación, concede a la app de Twitter acceso al micrófono del dispositivo si no lo habías hecho ya. Y recordá que también cuentas con la opción de añadir un título descriptivo a tu espacio, para que los usuarios sepan de qué estás hablando.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario