Semana crucial para los gastronómicos de La Plata: los restaurantes están facturando un 40% y los bares solo un 10%

La Plata 26/04/2021 . Hora: 12:06
Semana crucial para los gastronómicos de La Plata: los restaurantes están facturando un 40% y los bares solo un 10%

Los gastronómicos de La Plata atraviesan una semana clave. Por un lado, este lunes abrió en la AFIP la inscripción al Repro II. Las empresas que puedan ingresar a este programa tendrán un gran alivio: el Estado abonará 18 mil pesos a cada trabajador.

Pero también será una semana clave por las definiciones políticas respecto a la continuidad de las restricciones. Justamente el sector gastronómico se vio afectado por la limitación horaria: solo pueden funcionar hasta las 19 horas.

DENGUE PBA

Respecto al Repro II, es un lunes muy movido para todos los contadores de bares y restaurantes. Carlos Leuzzi, presidente de PULPA (Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata), dialogó con LAPLATA1.com, y precisó que el Repro II tiene condiciones más flexibles que el Repro I.

“El Repro que estaba era muy difícil de acceder por los requisitos que pedían. La idea es que la gran mayoría de los gastronómicos puedan acceder a este programa”, explicó.

MOSQUITO MLP

Según informó, antes había 9 requisitos y ahora son solamente 3. De hecho, contó que solo el 2% del sector gastronómico platense había podido ingresar al Repro I. Cabe destacar que el Repro I funcionó como reemplazo del ATP cuando este sector volvió a funcionar únicamente con una restricción de aforo.

HIPICO RODA

Para este Repro II se está tomando la facturación de marzo del 2021 comparada con la de marzo del 2020. La inscripción será durante toda la semana. Luego la AFIP comunicará que firmas podrán recibir este beneficio.

Por otro lado, Leuzzi informó que a partir de esta última tanda de restricciones (fundamentalmente el horario límite de las 19 horas), los restaurantes de La Plata están facturando un 40%, mientras que las cervecerías solo un 10%.

“El problema es si las restricciones continúan o se profundizan. A mí me llaman todos los días colegas preguntando cómo hacen para pagar si no pueden facturar”, señaló Leuzzi.

En ese sentido, indicó que por el momento no piensan accionar en el plano judicial con un amparo como hicieron otros sectores y apuestan a un ingreso masivo al Repro II.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario