En el Barrio Hipódromo de La Plata volverán a dar de alta las Asignaciones Universales por Hijo caídas entre el 2017 y 2019

La Plata 27/04/2021 . Hora: 10:44
En el Barrio Hipódromo de La Plata volverán a dar de alta las Asignaciones Universales por Hijo caídas entre el 2017 y 2019

El próximo miércoles 28 de abril de 9 a 13.30 en el Club Ateneo Popular, de la calle 39 entre 115 y 116, se realizará un nuevo operativo Acercar, organizado para descentralizar las actividades del organismo, llevar mayores respuestas a la comunidad y trasladar personal y equipos a todas los barrios de su territorio.

Así desde la Regional Conurbano II informaron que incrementando los protocolos sanitarios continúan estas actividades que ya pasaron por los barrios platenses de San Lorenzo, Villa Elvira, Villa Elisa, Hernández, El Peligro, San Carlos, City Bell, Romero y Olmos resolviendo más de dos mil consultas y trámites. 

STMLP

Este despliegue territorial realizado por trabajadores de Anses permitió resolver solo en barrios de La Plata más de dos mil consultas relacionadas con Jubilaciones y pensiones, créditos, AUH, Progresar y asesoramientos previsionales, entre otros trámites.  

EPC COOL

Cabe recordar que Acercar es el plan para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019. El despliegue territorial que realiza ANSES junto a sus trabajadores permite tomar nota de cada caso e iniciar las gestiones para reactivar este derecho; pero también permitió este año, solo en barrios de La Plata, resolver cerca de dos mil consultas relacionadas con jubilaciones y pensiones, créditos, tarifa social, la AUH, y Progresar, entre otros. 

“El operativo nos permite contactar directamente con quienes se acercan para iniciar o resolver un trámite, pero también para contarnos otro tipo de inquietudes que derivamos a diferentes áreas del Estado nacional y provincial”, remarcó Paula Lambertini, titular del organismo en nuestra región.

CABA - DENGUE

Por eso, destacó: "Invitamos a las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quienes se quieran inscribir al Progresar, necesiten realizar una consulta previsional o asesorarse sobre alguno de los programas de ANSES, a concurrir con sus respectivos DNI este miércoles a las instalaciones del club Ateneo Popular, que desinteresadamente os presta sus instalaciones para poder realizar esta actividad”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario