El domingo pasado, “Nomadland”, film dirigido por Chloé Zhao ganó en la categoría “Mejor película” y arrasó a nivel mundial.
La película cuenta la historia de una comunidad de estadounidenses mayores que viven por fuera del sistema en furgonetas deterioradas tras perder todo en la crisis financiera mundial.
En este sentido, la cineasta se convirtió en la primera asiática y en la segunda mujer que gana como directora pero claro, en China, prohibieron este film.
La cineasta Chloé Zhao, nacida en Pekín, se alzó el domingo con el Óscar a la mejor película y mejor dirección por “Nomadland”, pero su éxito desapareció este lunes de las redes sociales chinas.
La directora de la película se convirtió en blanco de ataques de nacionalistas chinos en las redes sociales, que desenterraron entrevistas suyas en las que parece criticar a su país natal.
Por eso los cines chinos retiraron además el estreno de su película y antes de que las publicaciones fueran eliminadas, Weibo se inundó de mensajes en las redes sociales que elogiaban a Zhao, mientras que otros denunciaban la censura.