Adoptó a un perro, lo maltrató y abandonó al can dejándolo moribundo: "Juanito se esconde y tiene miedo"

Perros y Gatos 29/04/2021 . Hora: 17:59
Adoptó a un perro, lo maltrató y abandonó al can dejándolo moribundo: ”Juanito se esconde y tiene miedo”

Un cachorro fue abandonado y maltratado en extremo por una familia que, paradójicamente, insistió en adoptarlo. El animal había sido rescatado y entregado a un hombre llamado Juan Manuel González, quien llenó los formularios correspondientes sobre la responsabilidad que conlleva un animal, pero terminó haciendo todo lo contrario y más.

El perro, de nombre Juanito, fue devuelto con fiebre, sarna, septicemia, temblores, dolor de cuerpo, desnutrición, la cara llena de costra, y el collar sucio con barro, signo de que estuvo atado a la intemperie.
 
El caso fue difundido por la ONG que lo rescató, Huellitas Perdidas, donde mostraron fotos del antes y el después del animal. "No entiende la veterinaria cómo es un cachorro y está así, se le caían las lagrimas a Patricia pensando cómo hacer que se sienta mejor. No entra en la cabeza cómo lo dejaron llegar a ese estado. Le dolió hasta cuando le tocó los dientes", comentaron en Instagram.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Huellitas Perdidas (@huellitasperdidasok)

Además, contaron que, a diferencia de otras adopciones, esta vez les costaba que el adoptante les mandara fotos, por lo que decidieron insistirle. González contestaba sólo con "Juanito está bien", pero evitaba las imágenes. Y como dos de las integrantes del refugio se encargan de los seguimientos, pudieron intensificar las preguntas hasta convencerlo.

"Reconoció en una conversación que el perro tenía una dificultad en su piel e hígado, mencionando que se lo había dejado a la suegra para que no esté sola y que cuando él lo encontró así también se puso mal y lo llevó al veterinario. Nuestra veterinaria de confianza nos confesó que en absoluto fue al veterinario nunca, que es increíble con qué panorama se encontró al verlo a Juanito. Por supuesto que esta persona no tuvo inconveniente en pasarnos su dirección para ir a buscarlo y dijo que se haría cargo del perro", relataron. Pero cuando se encontraron al animal, descartaron dejarlo en sus manos.

EPC COOL

Como si eso fuera poco, el hombre se quejó, alegando que le "sacaron" el animal. "Juanito está hecho pelota. Entregamos nuestra confianza a una familia que nos devolvió un perro en estas condiciones, no se imaginan cómo estamos", se lamentaron.

TEST VIAJES

 "Así lo entregamos a Juanito, así nos lo devolvió esta persona del mal. El perro está volando en fiebre, tanto que le cuesta caminar, le tiemblan las piernas, no puede ni abrir lo ojos porque tiene la cara hecha una costra gigante, parece que fuera de piedra. Estamos sin palabras", detallaron, y pidieron ayuda económica para poder afrontar los gastos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario