Empezó la destrucción del principal parque de Berisso: Pachan SRL se instala y los vecinos temen por las inundaciones

Región Capital 29/04/2021 . Hora: 12:36
Empezó la destrucción del principal parque de Berisso: Pachan SRL se instala y los vecinos temen por las inundaciones

Vecinos y grupos ambientalistas de Berisso denunciaron que siguen las obras para consolidar un espacio gastronómico en el Parque Cívico.

Se trata del emprendimiento de Pachan, que fue aprobado a fines del año pasado, y los vecinos denuncian que se trata de una grave lesión del espacio verde.

STMLP

“Dicho proyecto se basa en ocupar 400 metros cuadrados del Parque Cívico, uno de los pocos parques y espacios públicos verdes absorbentes que tiene la Ciudad de Berisso con la idea de instalar contenedores restaurantes. Cómo si este nuevo hurto al pueblo berissense fuera poco, se planea eximir a esta empresa del pago del canon por el lapso de 5 años con la posibilidad de que sean 10, viéndose también afectado el sector gastronómico de Berisso, qué tendrá una competencia por demás desleal”, explicaron a LAPLATA1.com las personas que se oponen a la iniciativa.

“El Parque Cívico es patrimonio cultural, social y natural de los berissenses, paso obligado e inundable hacia muchas de las instituciones públicas de la ciudad, de las cuales algunas ni siquiera están en condiciones de comenzar con las actividades presenciales por problemas edilicios”, agregaron.

EPC COOL

Pero a pesar de la resistencia vecinal, el proyecto continúa y está pronto a inaugurarse. 

En el comunicado, los vecinos también manifestaron su “repudio” por “la persecución y violencia que estamos sufriendo algunos vecinos de Berisso por el hecho de defender espacios verdes, arbolado público, la salud y la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario