"En la calle no se valora lo que sucede en los hospitales", afirmó la directora del Rossi de La Plata

La Plata 29/04/2021 . Hora: 17:14
”En la calle no se valora lo que sucede en los hospitales”, afirmó la directora del Rossi de La Plata

Este jueves por la mañana se reunió la comisión de Salud del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por el edil Guillermo "Nano" Cara, donde estuvieron invitados el Director Provincial de Hospitales, Juan Sebatián Riera, y la Directora del Hospital Rossi de nuestra ciudad, María Cecilia Jaschek.

En dicha reunión, Jaschek dio un panorama general de lo que es la situación epidemiológica en La Plata, desde la mirada del personal de Salud. En este sentido, Cecilia expresó su preocupación y afirmó que "estamos pudiendo atender toda la demanda, pero con mucha tensión y cansancio".

STMLP

Asimismo, habló de la responsabilidad social de los platenses y dijo que ve "como si no hubiera una real dimensión de lo que está pasando en los hospitales. Una sale de su turno con todos los utensillos y ve en la calle otra realidad. Hay una poca valoración de lo que sucede en los establecimientos de la salud".

En ese sentido, el concejal Cara agregó que "el personal de salud está realizando un trabajo al límite de sus capacidades humanas para dar respuesta a esta situación, están dejando todo e incluso corriendo riesgos para cuidar a la ciudadanía".

MOSQUITO MLP

Jaschek, además, precisó que "todos los internados que hay son de casos intermedios o graves". Al respecto, se sumó a lo declarado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y reafirmó que "6 de cada 10 pacientes que ingresan a las terapias intensivas no evolucionan bien, hay que restringir la circulación y evitar que lleguen a terapia. Va más allá de colapso o no".

Por otra parte también constató que, a diferencia de la primera ola, ahora se ven internadas mayoritariamente personas jóvenes por coronavirus.

TEST VIAJES

Por otra parte, dio datos alentadores con respecto a lo que se puede esperar de la pandemia, asegurando que esta semana se están realizando entre 50 y 60 hispados por día, mientras que hace dos semanas se realizaban alrededor de 120. No obstante, aclaró que la situación que se está viviendo hoy en los hospitales corresponde a los números de los hisopados de hace dos semanas.

En esta línea, informó que el día de realizó el primer tratamiento de suero equino a un paciente con covid. Dicho suero fue aprobado por la Anmat hace varios meses y fue administrado al Hospital Rossi por el Gobierno Provincial.

Esto se suma al tratamiento con plasma, al que alentó a que los recuperados sigan donando, debido a que es una herramienta muy importante que hoy escasea.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario