El presidente Alberto Fernández le solicitó este viernes la renuncia a Federico Basualdo, hasta hoy subsecretario de Energía.
La decisión fue adoptada en medio de las discusiones internas por las tarifas eléctricas, según precisaron fuentes oficiales.
A la par, el Gobierno habilitó un incremento de 9 por ciento en ese sector estratégico. Será el primero de dos aumentos que se dispondrán este año.
Según indicaron fuentes oficiales, “se empieza un trabajo de segmentación que estaba visiblemente retrasado para que los subsidios dejen de ser planos para todo el mundo”.
La salida de Basualdo fue leída en términos políticos como una victoria del ministro de Economía, Martín Guzmán, que promovía un cambio en el esquema tarifario desde principios de año.





