El Pincha y sus dos caras: infalible de visitante, endeble de local

Estudiantes 30/04/2021 . Hora: 20:57
El Pincha y sus dos caras: infalible de visitante, endeble de local

En la previa a un nuevo compromiso en UNO, reducto en donde el técnico Ricardo Zielinski busca hacerse más fuerte, los números parciales que hasta ahora arroja el torneo le marcan a Estudiantes una estadística muy particular. De los 19 puntos que hasta el momento sumó el Pincha, apenas ocho los cosechó en su casa, ya que los once restantes los obtuvo saliendo de 1 y 57. Incluso el conjunto albirrojo es el equipo con mejor rendimiento fuera de casa, con una efectividad del 73,33%. Detrás aparece Vélez (aunque jugó un partido más en esa condición), por ahora el único clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La racha negativa no sorprende si se tiene en cuenta el adverso presente que ya atravesaba Estudiantes en el Jorge Luis Hirschi, desde que se produjo la reinauguración en noviembre de 2019. Sumando los encuentros ya disputados de este torneo, son 16 los partidos que jugó hasta ahora en 1 y 57, tras la anhelada vuelta después de catorce años, y de momento solo pudo obtener tres victorias: Unión, River Plate y Aldosivi. El registro se completa con ocho derrotas y cinco empates. En síntesis cosechómenos del 30% de los puntos. El saldo también es desfavorable en el rubro goles: fueron 11 tantos a favor y 18 en contra.

STMLP

La mayor parte de los números negativos datan del ciclo de Leandro Desábato, pero lo cierto es que el propio Zielinski ya advirtió en más de una ocasión la importancia de revertir esta tendencia. "Mejorar como local será clave para cumplir el objetivo", manifestó por ejemplo en la previa al choque con Aldosivi. Casualmente, en ese cotejo, el Pincha volvió a festejar en condición de local después de tres partidos, y luego sumó nuevamente, aunque a través del empate sin goles con Gimnasia. Por lo tanto y con los antecedentes previos el duelo con Platense del próximo lunes será decisivo.

Si bien en estos tiempos de pandemia el peso de la localía es relativo, Zielinski entiende que en este tipo de campeonatos cortos la regularidad es determinante y en ese sentido cree que ganar en condición de local es clave para darle otro peso a los puntos sumados fuera de casa. Además el choque del lunes tendrá el condimento que en caso de vencer, Estudiantes se asegurará un lugar en la próxima fase de la Copa de la Liga y se convertirá en uno de los ocho mejores equipos del certamen.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario