Estudiantes oficializó la venta de Darío Sarmiento

Estudiantes 30/04/2021 . Hora: 13:40
Estudiantes oficializó la venta de Darío Sarmiento

Lo hizo este viernes al mediodía y a través de un comunicado que fue publicado en las diferentes redes sociales del club donde confirmó que el juvenil se sumará al Manchester City partir del 1ro de julio próximo.

Más allá que de momento no se conocieron los números de la transferencia LAPLATA1.com pudo averiguar que la operación contempla que inicialmente el Pincha recibirá seis millones de dólares que serán abonados en tres cuotas (la primera será cuando se firmen todos los papeles administrativos y legales) y durante el trasncurso de un año, pero la operación puede alcanzar los quince millones si el mediocampista cumple una serie de objetivos en su nuevo club. Por ejemplo si llega a jugar un partido con su nuevo equipo en la Premier League, el Pincha recibirá 1.200.000 dólares.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte desde la dirigencia albirroja confirmaron que la venta del juvenil es por la totalidad de la ficha pero Estudiantes se aseguró una plusvalía del veinte por ciento en caso que Manchester City decida transferirlo a futuro.  

Recordemos que la operación estaba acordada desde hace varios meses pero hubo que esperar a que Sarmiento tuviese los 18 años de edad (los cumplió el pasado 29 de marzo) y obtuviese la mayoría de edad para anunciar su traspaso a los Citizen. El volante creativo, nacido en Florencio Varela, debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán de la mano de Gabriel Milito como entrenador, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en primera, y con apenas 22 partidos jugados (solo 8 como titular) y sin marcar goles le deja mucho millones de dólares a la economía del Pincha. Otra histórica venta produce la gestión Verón como hace un tiempo fue la de Matías Pellegrini, Ascacibar y Juan Foyth. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario