Dos futbolistas de Estudiantes dieron positivos de Covid-19

Estudiantes 01/05/2021 . Hora: 21:07
Dos futbolistas de Estudiantes dieron positivos de Covid-19

Este sábado por la mañana y previo a la anteúltima práctica de la semana el plantel albirrojo y los integrantes del cuerpo técnico como semanalmente sucede fueron sometidos a los testeos. El resultado que confirmaron desde el Pincha vía redes sociales fue que ningún jugador arrojó resultado detectable. En consecuencia Zielinski, salvo Fernando Tobio que se encuentra cursando el virus, podrá contar con todos los jugadores a disposición con miras al juego del lunes frente a Platense.

Sin embargo LAPLATA1.com pudo confirmar que hay dos futbolistas, que ya debutaron en Primera, que se encuentran aislados por haberse infectado y que hasta el momento no se había informado. Se trata de Esteban Obregón que según le adelantaron a este medio el jueves dio positivo y por eso ayer no formó parte del compromiso de reserva que se desarolló en el predio de City Bell ante el Calamar. Cabe destacar que es la segunda vez que se contagia el mediocampista, ya que anteriormente se había infectado en octubre del año pasado en plena pretemporada del ciclo de Leandro Desábato. Fue precisamente el "Chavo" quien lo hizo debutar al "Huevo" semanas mas tarde en la derrota 2 a 0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

STMLP

El segundo caso que no trascendió fue el de Bruno Valdez que transita el Covid-19 de manera asintomática y que este lunes, tras cumplirse el proceso de aislamiento, lo volverán a hisopar y si arroja negativo automáticamente se reincorporará al plantel en la vuelta a los trabajos pensando en el último compromiso con Argentinos Juniors. Recordemos que el defensor hizo su aparición en primera con Ricardo Zielinski en la primera fecha del torneo en la victoria ante River y en varias oportunidades del actual campeonato fue convocado y ocupó un lugar en el banco de los relevos. Además Valdez en las últimas semanas se convirtió en futbolista profesional, firmando un vínculo hasta diciembre de 2023. Más allá que con el actual cuerpo técnico los juveniles albirrojos no han tenido mucho protagonismo, lo del defensor nacido en Mendoza es una baja sensible teniendo en cuenta que en ese sector del campo el Pincha tuvo muchos problemas a lo largo de la Copa de la Liga. Seguramente en los próximos días el cuerpo médico que encabeza Hugo Montenegro dará a conocer los dos nuevos casos de coronavirus que sufrió el plantel.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario