Ya rigen en La Plata las nuevas medidas restrictivas

La Plata 01/05/2021 . Hora: 09:06
Ya rigen en La Plata las nuevas medidas restrictivas

El Gobierno nacional oficializó las medidas anunciadas el viernes por el presidente Alberto Fernández para mitigar la segunda ola de coronavirus en el país, que estarán vigentes desde este sábado y hasta el 21 de mayo, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario.

PROVINCIA NET

Estas medidas son alcanzadas en la Provincia de Buenos Aires por los municipios en fase 2, donde se encuentra nuestra ciudad de La Plata.

Las nuevas medidas están detalladas en el decreto 287/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la totalidad de los ministros del Gabinete nacional.

REINO DE LOS CHOCOLATES

"El presente decreto tiene por objeto establecer medidas generales de prevención respecto de la Covid-19 que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas de contención de contagios", dice la norma en su artículo 2.

Asimismo, indica que tiene como objeto facultar a gobernadores, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al jefe de Gabinete a "adoptar determinadas medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos".

STMLP

Por otra parte, el ingreso a la Provincia será restringido y controlado, sobretodo el ingreso desde la Ciudad de Buenos Aires.

El decreto explica los parámetros para definir el riesgo sanitario en cada provincia del país y establece cuatro categorías: la existencia de “Bajo Riesgo”, “Mediano Riesgo” o “Alto Riesgo” epidemiológico y sanitario en los departamentos o partidos de más de más de 40.000 habitantes y los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentran en situación de "alarma epidemiológica y sanitaria".

Establece las prorrogación hasta el 21 de mayo de las medidas establecidas hace 15 días. Además, el Gobernador Axel Kicillof precisó que comenzará a regir en la Provincia el régimen de multas a incumplimientos de las restricciones, que pueden llegar hasta a 4,3 millones de pesos.

Cabe recordar que las restricciones que se mantienen son: cierre de centros comerciales y shoppings; restricción a las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles; se prohíben los deportes grupales; casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

Con respecto a los horarios de circulación, locales comerciales no podrán abrir entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno. Los servicios de gastronomía podrán seguir trabajando con delivery luego de las 19. Por último, se prohíbe la circulación desde las 20 y las 6 horas.

Dejar un Comentario