Estos son los beneficios para la salud mental de tener una mascota

Perros y Gatos 02/05/2021 . Hora: 14:49
Estos son los beneficios para la salud mental de tener una mascota

Las mascotas pueden ser un fuerte apoyo emocional y generar beneficios en la salud mental de las personas. Durante el confinamiento, los animales de compañía han ayudado en más del 40% de los hogares españoles, siendo un fuerte apoyo durante el aislamiento. 

Desde Mental Health America (MHA) informan que el 80% de las personas que tienen un perro o un gato creen que les traen felicidad y apoyo emocional, el 55% piensa que sus mascotas reducen la ansiedad y la depresión, y el 66% que alivian el estrés.

DENGUE PBA

Por su parte, Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización sin ánimo de lucro que comparte investigaciones científicas para demostrar los impactos positivos en la salud por parte de los animales de compañía, explican que, uno de los principales desafíos de las personas que se enfrentan a un problema de salud mental es la seguridad ontológica. Ésta es definida como “el sentido de orden y continuidad derivado de la capacidad de una persona para darse sentido a sí misma y para mantener una visión positiva de sí misma, del mundo y del futuro”. Además, suelen estar relacionados con las emociones positivas y la ausencia de ansiedad, así como el mantenimiento de rutinas y relaciones.

En este sentido, desde HABRI expresan que hay multitud de evidencias que manifiestan que las mascotas ayudan a controlar la seguridad ontológica, incluso facilitando su recuperación. Son un fuerte apoyo en el trabajo emocional, ya que tienen la capacidad de aliviar la preocupación y dar consuelos a los dueños. Por otro lado, el cuidado del bienestar de una mascota, su alimentación, paseo, limpieza, son buenas distracciones para los problemas de salud mental, generando en los dueños responsabilidades que alivian ciertos problemas. Asimismo, "los animales de compañía contribuyen a un mayor sentido de identidad en los dueños afectados con problemas de salud mental".

MOSQUITO MLP

También está demostrado que son un gran motivador para las personas, ya que alientan a los dueños a hacer ejercicio, actividad muy beneficiosa para aquellas personas con problemas de depresión, subrayan desde la Mental Heatlh Foundation. "Sacar a pasear al animal también puede conducir a conversaciones con otros dueños, por lo que ayudan a mantener relaciones sociales y amistades", apuntan.

TEST VIAJES

Por último, cabe destacar que los animales pueden ser de gran ayuda en enfermedades como el Alzheimer, paliando los arrebatos de ansiedad y amortiguando el estrés. También los niños con TDAH pueden beneficiarse de tener una mascota, ya que les ayuda a ser responsables, aprenden a jugar y les ayuda a tener confianza en sí mismos. Del mismo modo, a los niños y personas con autismo les resulta tranquilizador estar en presencia de animales, por eso hay tratamientos y técnicas que implican perros y caballos con este propósito.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario