El Pincha, ya clasificado, no descansa y ahora busca quedarse con su grupo

Estudiantes 04/05/2021 . Hora: 10:52
El Pincha, ya clasificado, no descansa y ahora busca quedarse con su grupo

Tras cumplir el objetivo y acceder anoche a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el equipo de Ricardo Zielinski no se relajó y este martes continuó con los trabajos en el predio de City Bell, para empezar a preparar el duelo del próximo fin de semana frente a Argentinos Juniors. Si bien ya cuenta con un lugar garantizado en la siguiente instancia del certamen, el plantel albirrojo le dará mucha importancia al duelo de la última fecha de la fase regular, ya que en caso de ganar nuevamente se asegurará el segundo lugar y por tanto definirá en condición de local. Ya en semifinales y final, la localía no pesará, porque los cruces serán en escenario neutral.

El reencuentro de hoy en el country, como habitualmente sucede después de cada encuentro, se dividió en dos grandes grupos: tareas regenerativas para aquellos que fueron titulares o sumaron minutos ayer  mientras que los suplentes y no convocados frente a Platense realizaron movimientos más intensos. A partir de mañana y una vez que se confirme el día y horario del proximo partido, el cuerpo técnico albirrojo empezará entonces a planificar detalladamente el resto de la semana. Todo indica que el encuentro en La Paternal se jugará el domingo, en la extensa franja de partidos que se extenderá entre las 11 y las 18 horas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Respecto a la plantilla, Zielinski contará prácticamente con la totalidad de sus futbolistas para el juego con Argentinos y habrá que seguir de cerca la evolución de Federico González que ayer debió ser reemplazado al término del primer tiempo por una molestia muscular. Vale recordar que en la última nómina no hubo grandes ausencias, a excepción de Fernando Tobio. El zaguero, que ya estaba recuperado de su desgarro, había quedado desafectado en los últimos días por volver a contraer coronavirus. Como anticipó LAPLATA1.com, en la misma situación se encuentran los juveniles Bruno Valdez y Esteban Obregón, aunque no forman parte habitualmente de la convocatoria. Quien sí ya está óptimo, pero no fue tenido en cuenta para el choque con el "Calamar", fue Deian Verón.

Por último cabe destacar que Argentinos Juniors, el rival de Estudiantes, incluso aún tiene alguna posibilidad de meterse entre los mejores cuatro clasificados pero claramente la cabeza por estas horas está puesta en la Copa Libertadores y en el choque que sostendrá este jueves en Colombia frente a  Atlético Nacional de Medellín. De acuerdo entonces al resultado de ese encuentro, y en base al día fijado para recibir al Pincha, Milito armará la formación para medirse ante su ex equipo.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario