Hoy es el día de Star Wars: La celebración del mundo geek

Cine y Series 04/05/2021 . Hora: 20:20
Hoy es el día de Star Wars: La celebración del mundo geek

El 4 de mayo está formado gracias a un juego de palabras en inglés: «May the 4th be with you» (que en español sería “Que el 4 de mayo te acompañe”).

Sin embargo, los orígenes de lo que se ha convertido en una fiesta anual para los verdaderos fanáticos de Star Wars son un poco confusos.

DENGUE PBA

Un periódico danés asegura que se debe a una publicidad con un juego de palabras colocado por el Partido Conservador británico con motivo del ascenso de Margaret Thatcher al cargo de primera ministra del Reino Unido el 4 de mayo de 1979: «May the 4th be with you, Maggie. Felicidades».

MOSQUITO MLP

Encontrar pruebas directas de lo anterior requiere una búsqueda tan minuciosa como la de Darth Vader por la base de la Alianza Rebelde. Sea como sea, el juego de palabras iba a ser utilizado, sin importar la situación que fuera.

Y así fue. Hace 10 años, un cine de Toronto organizó un maratón de películas mezclado con concursos de disfraces, trivias y parodias. Se anunció como el «Día de Star Wars» y la celebración se extendió por todo el mundo geek.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario