Sarmiento, una de las ventas récord e históricas de la gestión Verón

Estudiantes 04/05/2021 . Hora: 17:23
Sarmiento, una de las ventas récord e históricas de la gestión Verón

El reciente anuncio del traspaso de Darío Sarmiento al Manchester City de Inglaterra, marca un nuevo hito en el club que conduce desde hace tiempo la comisión directiva que integra Juan Sebastián Verón. Con 18 años recién cumplidos, el oriundo de Florencio Varela se convirtió en el jugador más joven en ser transferido al fútbol europeo (superó a Pablo Piatti, Foyth y Matias Pellegrini que tenían 19), y a la vez es la décima transacción más importante de toda la historia. Por tratarse además de un joven de apenas 22 partidos disputados, sin dudas, es una de las más grandes operaciones que concretó la actual conducción albirroja.

Como veníamos contando desde LAPLATA1.com hace un tiempo, solo restaba que Sarmiento cumpliese la mayoría de edad para que se hiciese pública la venta. Y así ocurrió: "Aleluya", como lo bautizó Alejandro Sabella, festejó sus 18 años el pasado 29 de marzo, y casi un mes después, se oficializó el traspaso a cambio de 6 millones de dólares por la totalidad de la ficha. El acuerdo incluye además un 20% de plusvalía por futuras ventas y una serie de objetivos que en caso de cumplirse podrían derivar en la suma de 18 millones para el Pincha. Un negocio brillante para un juvenil que no superó los mil minutos de juego (nunca completó tampoco los 90’ en un encuentro), no convirtió goles y no es comunitario.

DENGUE PBA

Hasta el momento, la venta más importante sigue siendo la de Juan Foyth al Tottenham, con apenas 19 años. En agosto de 2017, el club inglés pagó 13 millones de dólares por el defensor. La segunda operación más relevante se concretó en junio de 2008, cuando el Almería de España depositó más de 11 millones por Pablo Piatti. Y la tercera en el ranking se cristalizó en junio de 2013, en el momento en que Nápoli abonó casi 10 millones y medio por el atacante Duvan Zapata. Luego, le siguen José Sosa (fue transferido al Bayern Munich en febrero de 2007 por 10.3 millones), y Joaquín Correa junto a Guido Carrillo (ambos fueron traspasados por la suma de 10 millones, en diciembre de 2014 y junio de 2015, a la Sampdoria y Mónaco, respectivamente).

El top 10 se completa con Matías Pellegrini, Mariano Pavone y Santiago Ascacibar. En el caso del primero, su transferencia récord tuvo lugar en diciembre de 2019, cuando fue adquirido por el Inter de Miami por la suma de 9.9 millones. Prácticamente similar en números fue la operación del "Tanque", que en julio de 2007 fue transferido al Betis por 9.5 millones. Y en cuanto al "Ruso", su pase al Sttutgart de Alemania se concretó en junio de 2017 por el monto de 8.5 millones. Vale aclarar que muchas operaciones se informaron oportunamente en euros y al momento de elaborar este informe se realizó la respectiva conversión a la moneda estadounidense. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario