ANSES llega a Villa Elvira y anotarán a los chicos para las Becas Progresar: habrá un monto especial para Enfermería

La Plata 05/05/2021 . Hora: 08:18
ANSES llega a Villa Elvira y anotarán a los chicos para las Becas Progresar: habrá un monto especial para Enfermería

Bajo el lema "Nos movemos para que te quedes en tu barrio", la Regional Conurbano II de Anses informó que estará nuevamente presente en el Barrio Villa Elvira para atender todas las consultas y trámites relacionadas con el organismo. 

La jefa de la Regional Paula Lambertini subrayó que “con estas actividades logramos aumentar la atención de todas las vecinas y vecinos que por diferentes motivos no pueden acceder a la atención virtual o requieren de una presencial para avanzar en sus trámites. En lo que va del año resolvimos, solo en estos operativos, más de dos mil consultas directamente en los barrios platenses de San Lorenzo, Villa Elisa, Hernández, El Peligro, San Carlos, City Bell, Romero, Olmos, Barrio Hipódromo y ahora nuevamente volvemos a Villa Elvira, agilizando la dinámica de los trámites, descomprimiendo la concentración en las Udai de La Plata y logrando que baje la circulación de las personas".

DENGUE PBA

"Vamos a estar atendiendo inscripciones y consultas para el programa Progresar que extendió la fecha para ingresar al programa, para sus líneas Finalización de la Educación Obligatoria, Fomento de la Educación Superior y Fomento de la Educación Superior en Enfermería, hasta el 21 de mayo de este año. Esta nueva prórroga facilita el acceso a herramientas a los sectores de la población que más lo necesitan, para que puedan encarar sus estudios universitarios o completar la primaria y secundaria.

El plan prevé un monto especial para quienes decidan estudiar enfermería, por ser una carrera definida como estratégica para el Estado nacional”, detalló la jefa regional. 

EDELAP

Estas acciones se enmarcan en el Decreto 840/2020 que firmaron el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta y pueden realizarse “por el compromiso de los y las trabajadoras del organismo que entienden la relevancia de nuestra función específica que es garantizar derechos a nuestra población. Con el despliegue territorial podemos tomar nota de cada caso e iniciar las gestiones para reactivar derechos; pero también permitió este año, solo en barrios de La Plata, resolver cerca de dos mil consultas relacionadas con jubilaciones y pensiones, créditos, tarifa social, la AUH, y Progresar, entre otros”, agregó Lambertini. 

La convocatoria se extiende a las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quienes se quieran inscribir al Progresar, necesiten realizar una consulta previsional o asesorarse sobre alguno de los programas de ANSES, a concurrir con sus respectivos DNI el miércoles 5 de mayo de 9 a 13.30 en las instalaciones de la Capilla María Auxiliadora, de la calle 96 entre 118 y 119 del barrio Villa Elvira. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario