Exigen que las empresas de telecomunicaciones de La Plata tengan licencias: "Hay un gran descontrol"

La Plata 05/05/2021 . Hora: 20:45
Exigen que las empresas de telecomunicaciones de La Plata tengan licencias: ”Hay un gran descontrol”

Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria Nº4 del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, donde uno de los proyectos presentados que destacó, fue del Frente de Todos, y está referido a la situación de las empresas de telecomunicaciones en la ciudad.

Dicho proyecto de ordenanza establece que las empresas prestadoras de servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones (TICs) deberán contar con licencia otorgada por la autoridad nacional competente, siendo ésta exigible por el Departamento Ejecutivo para operar dentro del Partido de La Plata. 

STMLP

Es decir que, de aprobarse, el Ejecutivo Municipal debería exigir a las empresas de telecomunicaciones que tengan la licencia que establece la Ley Nacional 27.078 o, de lo contrario, no podrán funcionar en la ciudad. Además, dichas empresas deberían contar con oficinas comerciales en La Plata.

En diálogo con LAPLATA1.com, el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, declaró que "en La Plata no está regulado el servicio de telecomunicaciones de la manera que avanzó y, dentro de esto, hay un gran descontrol que tenemos que ordenar".

EPC COOL

"Hay barrios que no tienen conectividad y más de 6.500 clientes que pueden pagar su servicio, pero que no tienen cables por algún robo, ya sea al menudeo o parte de la guerra que hay entre algunas empresas", explicó el edil a este medio y agregó que "este proyecto da el primer paso para empezar a ordenar esto, para llegar donde hay que llegar y que no siga pasando".

TEST VIAJES

"Las empresas que trabajen en la región, mínimamente, tienen que tener la licencia TICs que la da el Enacom. Además, tienen que tener una oficina en la ciudad, según lo dice la la Ley Provincial 14.692, para que los vecinos tengan un lugar donde reclamar si pasa algo", aseveró Vander.

Por último precisó que "queremos arrancar por ahí, para después ir adelantando con ordenanzas que protejan las inversiones de las Pymes y de cooperativas, que les cuesta mucho conectar un barrio y después se ven perjudicadas por el avance de una multinacional que los pasa por arriba".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario