Pidieron al gobierno porteño informes sobre los contagios en las clases presenciales

Política 05/05/2021 . Hora: 20:13
Pidieron al gobierno porteño informes sobre los contagios en las clases presenciales

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira solicitó al Ejecutivo local información sobre el "seguimiento epidemiológico" que realiza en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad desde que se iniciaron las clases presenciales, informaron voceros del bloque.

"Tomamos conocimiento de muchas familias donde aparecen síntomas en los adultos y los niños y niñas son aislados sin indicación de testearse, quedando por fuera de la estadística", subrayó la diputada.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y añadió que "el diagnóstico de Covid-19 y la definición de cuándo es necesario testear, es diferente en los niños y niñas, lo cual hace que la construcción de los datos sea más compleja".

En el pedido de informes presentado en la Legislatura porteña, Neira preguntó al Ejecutivo local "cuáles son los criterios utilizados, según el protocolo vigente, para proceder tanto al testeo como al aislamiento de las burbujas (de alumnos y docentes) con casos que resulten contacto estrecho de Covid-19".

EPC COOL

"El otro supuesto que nos preocupa es que, en los casos donde los niños y niñas no se testean pero sus adultos convivientes están cursando Covid-19, no se aísla al resto de los niños y niñas, aún cuando existen posibilidades de que ese niño o niña esté cursando la enfermedad de forma asintomática", sostuvo Neira.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario