“No somos asesinos”: el grito desesperado de los médicos de la Clínica de la Comunidad de Ensenada que cerró sus puertas

Región Capital 06/05/2021 . Hora: 13:04
“No somos asesinos”: el grito desesperado de los médicos de la Clínica de la Comunidad de Ensenada que cerró sus puertas

Profesionales que se desempeñan en la Clínica la Comunidad de Ensenada se manifiestan bajo el lema “no somos asesinos”.

Todo surgió hace una semana cuando se denunció que seis pacientes con COVID-19 murieron en por la falta de suministro de oxígeno.

EPC COOL

En todos los casos oficialmente se informó que el deceso se produjo a raíz de “un paro cardiorrespiratorio”, pero las familias de los fallecidos creen que puede tratarse de un hecho de negligencia.

A partir de allí se generó un ambiente de mucha tensión y la clínica decidió cerrar temporalmente sus puertas.

MOSQUITO MLP

“Los empleados de la Clínica de la Comunidad repudiamos las difamaciones y acusaciones a las cuales hemos sido sometidos en este último tiempo, tanto en medios de comunicación como en redes sociales”, habían indicado los trabajadores de la institución en un comunicado días atrás.

“Luego de un año arduo de trabajo en pandemia, donde estuvimos expuestos al contagio propio y de nuestras familias, consideramos injusta la violencia contra el personal de salud. Somos profesionales que trabajamos dando lo mejor de nosotros en pos de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud y de proteger al paciente en un contexto desfavorable y cada vez más difícil a escala mundial”, agregaron.

CABA - DENGUE

“Nuestra tarea sólo puede ser llevada a cabo gracias a una gran vocación de servicio. Recibimos diariamente abuelos abandonados, deshidratados, desnutridos, escarados, descuidados, geriatrizados y sin contención familiar. En todos los casos damos lo mejor de nosotros en cada área: administración, limpieza, enfermería, técnicos y sector médico. En la actualidad, la ocupación de camas en la región que comprende a La Plata, Berisso y Ensenada supera el 90%. Como si fuera poco, en los últimos días, la situación se agravó aún más ya que comienzan a faltar suministros claves como el oxígeno. Sin embargo, seguimos dando batalla, no nos damos por vencidos, lo podemos hacer porque nunca nos faltaron insumos de protección personal y trabajamos en las mejores condiciones que esta situación nos permite”, completaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario