Continúa el conflicto salarial en el diario El Día y este viernes podría peligrar su salida. Sería una situación histórica.
“Hoy el 90% de los trabajadores de El Día y El Plata paramos. También se suman trabajadores del área de publicidad y la radio La Redonda, entre otros. Todos hacemos el diario día a día. Reclamamos una recomposición salarial que los empresarios de ADIRA, de la cual el diario forma parte, siguen dilatando condenándonos a la pobreza”, explicaron los trabajadores en un comunicado publicado en las redes sociales.
“No sabemos si mañana habrá diario. Seguro que sí, pero más chico y con menos noticias. Queremos que los lectores tengan información de la mejor calidad y con la precarización laboral de los trabajadores de prensa es muy difícil lograrlo todos los días. Pedimos disculpas a nuestros lectores y esperamos que nos entiendan y apoyen en esta crítica situación", agregaron.
El conflicto ya lleva un tiempo prolongado. Según informaron, “sus ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica”. Y detallaron que un redactor cobra 37.722 pesos, un reportero gráfico 29.946, un diagramador 34.609 y un administrativo 29.679.
En ese sentido, recordaron que la canasta básica está situada en los 57.997. Y lo compararon con el sueldo ofrecido a un repositor ingresante en una cadena de supermercado: 60 mil pesos.
Ver esta publicación en Instagram