Proponen reformar el estatuto de Gimnasia

Gimnasia 06/05/2021 . Hora: 14:36
Proponen reformar el estatuto de Gimnasia

La iniciativa es impulsada por un numeroso grupo de socios y socias albiazules que en las últimas horas dieron a conocer un novedoso anteproyecto, que tiene como objetivo iniciar y atravesar las distintas etapas necesarias para modificar finalmente el actual estatuto que rige la vida institucional del club. El documento según le adelantaron a LAPLATA1.com está confeccionado por integrantes de distintos sectores políticos de la vida del Lobo y es producto de más de cuatro años de trabajo e implicó casi quinientas horas de estudio, debate e investigación, hasta arribar a esta primera conclusión. La propuesta es promovida por la flamante Subcomisión de Reforma del Estatuto, un área que generó la actual conducción albiazul con la finalidad de apoyar esta iniciativa.

Por ahora se trata solamente de un anteproyecto, porque se requiere previamente de un tratamiento frente a socios y agrupaciones, antes de convertirlo en un proyecto definitivo y presentarlo a la comisión directiva para convocar eventualmente a la pertinente asamblea extraordinaria. Ese último paso es inalterable, ya que el estatuto establece taxativamente que se requiere de esa instancia y de un quórum especial para su aprobación. Para tal fin, entonces, a partir de este viernes comenzarán a reunirse con los asociados de Gimnasia, para dar a conocer el trabajo realizado y promover la participación de todos, hasta lograr las adhesiones necesarias.  

DENGUE PBA

Entre sus principales fundamentos, este grupo impulsa que es necesaria una reforma integral ya que se trata de una herramienta fundamental, tan necesaria como postergada, para la construcción del futuro del club. "Si bien la última modificación se produjo en el año 2000 -a pedido de AFA-, fue la elaborada en el año 1952 la que implementó las grandes transformaciones en nuestro Estatuto. Transcurridos entonces ya 69 años, creemos que se impone una modernización acorde a las necesidades actuales", destacan en el comunicado difundido. En otro fragmento del texto se afirma que "tenemos la firme convicción de que en la participación colectiva se asentarán las bases del consenso necesario para la aprobación final."

Las modificaciones más significativas que se plantean son: hablar de asociación civil en lugar de sociedad civil, para ampliar sus fines; introducir lenguaje no sexista e igualitario; aumentar la cantidad de cargos en la conducción y garantizar que al menos cinco mujeres ocupen éstos; en materia societaria reestructurar las categorías, otorgar mayores beneficios, permitir a los del interior tener derechos políticos e incorporar a ex combatientes como honorarios/as; habilitar el voto a partir de los 16 años;  separar el tratamiento del Balance y el Presupuesto en dos Asambleas distintas; agregar nuevas secretarías en la CD; extender el mandato a cuatro años; y en cuestiones electorales promover un nuevo proceso, reemplazar a la Junta Escrutadora por una Comisión Electoral, y eliminar la renovación parcial de autoridades.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario