Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio tras la muerte de una docente

Política 07/05/2021 . Hora: 17:00
Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio tras la muerte de una docente

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por la muerte de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela 24 del Distrito 11, que falleció luego de contagiarse de coronavirus Covid-19.

La denuncia es directamente por el delito de “homicidio”, según consta en la presentación que realizó la abogada Valeria Carreras tras la muerte de la docente.
 
La letrada acusa a Larreta “por su participación en el fallecimiento de la docente Silvina María Flores” ocurrido el 6 de mayor a causa de Covid-19.

EPC COOL

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se mostró inflexible y bajo la falsa premisa de no vulnerar el derecho a la educación instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales”, advierte la nueva denuncia contra el funcionario.

La vicedirectora, a su vez se contagió de la directora del colegio, Cecilia Gómez, lo cual surge de un comunicado que firmó Flores antes de fallecer y publicado en el blog del Colegio.

MOSQUITO MLP

Dice así:

“Caba 20 de abril de 2021.- Estamos atravesando una situación sanitaria inédita con un elevado nivel de contagios que está afectando nuestra vida familiar y escolar. Nuestra querida directora Cecilia, se encuentra cursando la enfermedad con buena evolución. El equipo de Conducción que la acompaña, debe permanecer en aislamiento por protocolo trabajando en forma virtual. En este momento y hasta el viernes 23, se encuentran asistiendo al colegio los Supervisores Escolares. A esta situación particular de nuestra comunidad se sumaron los hechos conocidos por todos Uds. que crearon mucha confusión y desorganización en la rutina escolar, y que no sumaron tranquilidad para atravesar este momento difícil.- Agradecemos su comprensión y contamos con su colaboración respetando los protocolos y no enviando a los niños si presentan algún síntoma o si algún familiar está cursando la enfermedad. En estos momentos deben fortalecernos como comunidad.- Saludos cordiales SILVINA FLORES VICEDIRECTORA “.

CABA - DENGUE

La Directora Gómez, luego de 15 días logró superar la enfermedad, sin embargo, quien fue su contacto estrecho, es decir su Vicedirectora no lo logró y falleció, luego de estar internada con neumonía bilateral.

“Si bien será tarea del Fiscal determinar fehacientemente la concatenación de hechos que llevaron a la muerte a la subdirectora SILVINA MARIA FLORES, no menos cierto es que a priori podemos concluir que tiene responsabilidad el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma Horacio Rodríguez Larreta, funcionario público que hizo caso omiso al DECRETO 241-21 por el cual se suspendía la presencialidad escolar desde el 20-4-21 al 30-4-21”, dice la denuncia presentada.

El denunciado, según la abogada, “no solo forzó a los alumnos y docentes a concurrir presencialmente, sino que montó una serie de presiones para ello. A los docentes que se acogían al paro a la presencialidad, les descontaba el presentismo, a los alumnos que no justificaban la inasistencia tenían ausente, a riesgo de perder la regularidad y el año”, ejemplificó.

“Solo hay un nexo causal posible, la presencialidad de clases, ordenada por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”, reiteró la letrada.

La denuncia finaliza con un pedido: “oportunamente se impute al Jefe de Gobierno por el delito de Homicidio”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario