Hoy es el Día del Taxista: Una historia de más de 70 años, bajo la fundación de Eva Perón

Sociedad 07/05/2021 . Hora: 18:13
Hoy es el Día del Taxista: Una historia de más de 70 años, bajo la fundación de Eva Perón

Como todos los 7 de mayo, todos los taxistas del país celebran su día. De esa forma, recuerdan el primer convenio colectivo de trabajo, que comenzó a regular la actividad. Se trata de la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, que comenzó a regular la actividad.

Coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950. Desde el 2006, se estableció su fecha de cumpleaños como el día de todos los trabajadores de ese gremio.

STMLP

El monumento al taxista existe y se encuentra ubicado en la esquina de Avenida de los Italianos y Macacha Güemes en el barrio Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

MOSQUITO MLP

Con orgullo, los taxistas dicen que es el único monumento en el mundo dedicado a su actividad y nació gracias a una iniciativa del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal.

Realizado en tamaño natural e inaugurado el 16 de noviembre de 2012, se trata de un hombre apoyado en su taxi: un Siam Di Tella 1500. Ese modelo de auto era sinónimo del taxi, uno de los modelos más usados, en la década del 60.

TEST VIAJES

Su autor es el artista plástico Fernando Pugliese, un hombre que fue elegido por su amplia trayectoria. Además de artista, Pugliese es músico, abogado e historiador apasionado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario