Tolosa Paz: "Finalmente se toman decisiones que priorizan la inclusión de más derechos para nuestros niños"

País 07/05/2021 . Hora: 20:36

En el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre que encabezó el presidente Alberto Fernández, la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, celebró la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar, al que tiempo que advirtió por la situación crítica de unos 70 mil niños y niñas que padecen baja talla en la Argentina. 

Con políticas de Estado que toma el actual Gobierno Nacional, Tolosa Paz afirmó que "mediante un trabajo de articulación y una búsqueda activa, logramos que aquellas bajas que se habían dado en los últimos años pudiesen ser altas e inclusión de más derechos para nuestros niños y niñas".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Junto con el trabajo que viene desarrollando la Anses, con su Directora Ejecutiva Fernanda Raverta, este anuncio está "incluyendo a más de 340.000 niños y niñas en la Asignación Universal por Hijo".

EPC COOL

"De esa forma también llegamos con la AUH a quienes hasta ahora no habíamos podido alcanzar; y no solamente como un mandato nuestro sino por recomendación de Unicef Argentina: buscar a los niños para los que después de 11 años no habíamos encontrado la posibilidad de acercarles la política del ingreso universal", sostuvo Tolosa Paz.

"Estamos trabajando en la búsqueda activa de los 70.000 niños y niñas con baja talla en la República Argentina. La baja talla en la Argentina es una realidad: nos duele y nos angustia, pero finalmente se toman decisiones con un Gabinete que empieza a priorizar allí, como dice nuestro Presidente, donde la población no puede esperar más", destacó la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales en la previa del anuncio oficial de la medida que llevó la cobertura alimentaria de 1,9 millones a 4 millones de personas.

CABA - DENGUE

Por otra parte, valoró la tarea de UNICEF Argentina y valoró el "trabajo conjunto que se viene realizando con el ministerio de Infraestructura y Obras Públicas que encabeza Gabriel Katopodis, y más precisamente con "la construcción de más de 300 Centros de Desarrollo de la Infancia, donde por primera vez la selección de los lugares no pasa por un color político sino por el ordenador de un mapa que se construyó a partir de datos estadísticos concretos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario