A fines de mayo llegarían las vacunas de AstraZeneca producidas por Argentina y México

País 10/05/2021 . Hora: 13:06
A fines de mayo llegarían las vacunas de AstraZeneca producidas por Argentina y México

El presidente Alberto Fernández informó hoy que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre finales" de mayo podrían llegar a Buenos Aires "las primeras partidas" de vacunas de AstraZeneca producidas entre ambos países.

"El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas", dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.

DENGUE PBA

En esa línea se manifestó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, quien ratificó la información dada por Alberto Fernández.

El funcionario comunicó que las vacunas "serán envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México" y resaltó que "la buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación".

EDELAP

"La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucha mayor certidumbre a partir de fines de mayo", agregó el mexicano.

También dijo que "la liberación de lotes significa que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario